viernes, 30 de diciembre de 2011

Año Nuevo


Nochevieja


Nerviosos, aterrados, aferrados a sus paquetitos de uvas como náufragos en mitad del inmenso océano, aguardando las doce campanadas. Nadie reía, nadie gritaba, el silencio era aplastante y terrorífico, La muchedumbre miraba el reloj con ojos desencajados, mandíbulas apretadas y las manos, como garras, aplastando uvas y arañando piel.


Llevaban décadas, siglos, milenios, repitiendo incansablemente esos escasos segundos entre los cuartos y el final de las doce campanadas.


El reloj comenzó a sonar... Dong... Dong... Dong... Las manos se movían de manera automática. Dong... Dong... Dong... Las bocas se abrían para recibir los amargos granos. Dong... Dong... Dong... Las dentaduras se apretaban sobre la pulpa y el jugo corría por las barbillas. Dong... Dong... Dong... Miles de voces gemían al unísono en una horrísona parodia de lo que deberían haber sido gritos alegres. 


Quién hubiera dicho que el alborozado rito que habían repetido año tras año en vida pudiera ser una de las peores condenas en el infierno. Antes esperaban ese momento con rostro dichoso ahora, ahí estaban, nerviosos, aterrados, aferrados a sus paquetitos de uvas como naúfragos en mitad del inmenso océano, aguardando las doce campanadas.


 
Final

Mi tiempo es ya escaso, la poca vida que me queda se escapa demasiado aprisa. Todos a mi alrededor se muestran agitados, nerviosos, casi impacientes, aguardando el momento en que llegue mi final.


He vivido lo mejor que se sabido y he hecho lo mejor que he podido. Dejo tras de mí varias tristezas y algún buen recuerdo, al menos eso espero.


Los minutos pasan velozmente. Los segundos son aún más rápidos. Mi vida se va apagando sin remisión. Lo más triste es ver que nadie parece especialmente apenado por mi desaparición.


El momento se acerca. Hago un último intento de aferrarme a la vida pero es inútil.


Suena la última campanada. Todos gritan eufóricos.


Mientras llego a mi último segundo, el nuevo año entra triunfante.


 
Año nuevo, vida nueva


Año nuevo, vida nueva. La de veces que habría dicho eso a lo largo de su vida, pensaba mientras guíaba sus pasos rumbo a la algarabía montada por las miles de personas reunidas en la plaza, frente al reloj.


Año nuevo, vida nueva, y así un año y otro año pero sin nunca hacer nada que realmente rompiera con lo de todos los días. A fin de cuentas sólo eran palabras, de esas que dices porque todo el mundo las dice y ya, seguía pensando mientras divisaba a los primeros individuos con matasuegras y gorrito ridículo.


Y no es que no quisiera cambiar, querer, lo que se dice querer, quería, pero no lo suficiente como para superar la pereza de trabajar en ello... Hasta este año en que, por fin, todo iba a cambiar, y mucho, quisiera él o no quisiera.


Meditando aún sobre todo ello agarró a uno de los payasos alcoholizados que pasaba por su lado y, mientras le clavaba los dientes en el pecho, el nuevo zombi comenzó el nuevo año dejando marchar su último pensamiento racional y hundiéndose en la inconsciencia de la animalidad.


Que tengáis un Feliz Año Nuevo.

 

 

11 comentarios:

  1. Quiero poner el primer comentario del último día del Año en el blog de una escritora y compañera. Alguien capaz de despedir 2011 escribiendo estas tres pequeñas maravillas es, sin duda, digna del mayor reconocimiento. Tienes el mío, el de muchos de tus compañeros y compañeras en NW, el de muchos seguidores de tu blog. Pero en 2012 vamos a reunir tu trabajo, parte de tu maravilloso, espléndido trabajo, en un nuevo libro, esta vez en papel, que va a lanzar definitivamente a una de las escritoras más sorprendentes del panorama literario español. Así que, ve pensando como lo hacemos...porque quiero tener un libro más de cabecera. Es mi deseo más firme para 2012, escritora. Grande, culta, inteligente, asombrosa. Una de las mejores narradoras actuales. Así de claro.

    ResponderEliminar
  2. Nanny, de verdad que me encanta pasar las navidades en tu compañía.

    Cómo entiendo a esos náufragos agarrados a sus bolsitas, por lo menos ellos disfrutaron en vida. Y a ese pobre año que se va, él que nos regaló una esperanza cada amanecer. Y cómo se lo pagamos, ¿agradeciéndoselo? No, nos entusiasmamos con su marcha. Mira que somos desagradecidos...Menuda decepción se llevará el nuevo año cuando nos conozca, porque lo de “año nuevo, vida nueva” no es cierto y actuaremos de la misma manera.

    Tres grandes micros, Nanny, enhorabuena. Y me callo, no sea que me vuelvas a expulsar :-D

    Agradezco haberte conocido en el 2011 y te deseo lo mejor para el 2012. Que seas muy feliz, te lo mereces.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo de Grouchomaniaco para ti,Nanny… “Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer…”

    Y una recomendación para el año que empieza…

    Recuerda que hay dos palabras te abrirán todas la puertas:

    “Tirar y empujar”

    Toda cuestión tiene dos puntos de vista el equivocado y el tuyo.

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado sobre todo "Final", pobre año, que se va para siempre y parece que nadie piensa en él, sólo en el que está por venir....

    ¡¡Feliz Año!! (y feliz recuerdo de 2011 jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tendré cuidado con los zombies.;) Un beso. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, Nanny. Que durante el 2012 te siga visitando con asiduidad tu musa de cabecera, tan divertida e ingeniosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. uf, que relatos más desesperanzadores (sobre todo el primero)...

    ¡pero mujer!

    menos mal que yo creo en que nos morimos y punto pelota porque sólo de verme comiendo las uvas toda la eternidad... no puedo!

    biquiños y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  8. HE VUELTOOO Con todo mi cariño FELIZ 2012 y un beso Nanny

    ResponderEliminar
  9. Me gustó (y mucho) el último... Pero no es de extrañarse, ya sabes que tengo esas debilidades

    ResponderEliminar
  10. Me gustó (y mucho) el último... Pero no es de extrañarse, ya sabes que tengo esas debilidades

    ResponderEliminar
  11. Al menos artísticamente el año 2011 te fue muy bueno, vamos a ver como superas eso en el 2012. Los hermosos comentarios que dejan tus amigos hacen pensar que tambien en ese rubro el año pasado fué bueno contigo. Que tengan un año maravilloso. Besos

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...