viernes, 3 de diciembre de 2010

Retales


Él y ella

Él era tan mediocremente gris que la gente le olvidaba en cuanto dejaban de verlo.

Ella, en cambio, era tan intensamente real y brillante que resultaba imposible olvidarla aunque sólo la hubieras visto durante un segundo.

Él, por supuesto, se enamoró de ella al instante y jamás pudo olvidarla.

Ella también se enamoró de él al instante pero al instante siguiente ya le había olvidado.


Él volvió a presentarse ante ella con la esperanza de que el milagro amoroso se repitiera.


Ella, en esa ocasión, ni siquiera le dedicó una segunda mirada.


Los milagros, ya se sabe, nunca ocurren dos veces seguidas.


El asesino


Había prometido a su cliente que mataría a aquel tipo con un tiro entre ceja y ceja pero cuando se encontró frente a frente con las hiper pobladas y unidas cejas de su víctima, pensó que sería mejor acabar con él de un disparo en el corazón.



El vegetariano


El muchacho, reuniendo todo su valor, decidió comunicar al resto de la tribu que no pensaba comer carne nunca más y que, a partir de entonces, sólo se alimentaría de vegetales.


Desde ese día puso tanto empeño en convencer a su antropófago clan de las virtudes del vegetarianismo que, finalmente, decidieron comérselo para comprobar si en verdad las verduras tenían tan buen sabor.


No se ha vuelto a tener noticia de la existencia de ningún otro vegetariano en la tribu.






El puente


En aquel curioso país se tomaban muy en serio las frases hechas, tan en serio que cuando ganaron la guerra contra el país vecino no dejaron marchar a sus enemigos hasta no tener completo un puente de plata.




22 comentarios:

  1. Muy buenos. Especialmente el primero, me ha encantado. Enhorabuena por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nanny como siempre me sorprendes y me encanta. El primero me parece TAN real...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mira que están geniales todos pero el de ella y el, junto con el del vegetariana son los que mas!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me dio mucha risa aquel de las cejas super pobladas. El primero es muy bueno.

    Hasta otra,
    Por el Arlequín Fantasma.
    (http://ecosmuertos.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  5. Sonrío con el tercero y el cuarto.
    El de las verduras me parece una genialidad.

    Feliz puenting.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos Nanny, son geniales.
    Aprobaría mejor que los publicaras de uno en uno para saborearlos mejor, y retenerlos hasta el próximo.
    Estoy encantada, qué historias tan enrevesadas y tan pequeñas a la vez.
    Pura gozada.

    ResponderEliminar
  7. Él y ella.....hay cuerpos y mentes que tienen luz propia, otros como la luna, necesitan de otras luces para brillar.

    muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado muchos los retales en especial el primero.



    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, habíamos cambiado el sombrero por uno menos ajado por el usos, pero, qué te digo, mujer? El nuevo no aguantó mucho porque con post como éste hay que quitárselo muchas veces...

    ResponderEliminar
  10. Cortos y breves pero muy intensos...todos para reflexionar y observar que la vida es así...ni más ni menos...me han gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nanny: Él y ella está muy bueno, me encantó, luego seguiría con El puente. Qué bueno eso de bajar así, de golpe, varios micro relatos de tan buena factura.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  12. Querida Nanny:
    Reflexiones, chispa, ingenio, síntesis...Buena calidad a un precio inmejorable, me los llevo todos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Los pretendientes: Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado estos pequeños retales :)

    WinnieO: Espero seguir sorprendiéndote todo el tiempo que pueda... y más :D

    Tnf25: A mí también me gusta mucho el de "Él y ella", creo que es de los mejores.

    Arlequín Fantasma: Me alegra que rieras con ese, para eso lo he escrito y me encanta haberlo conseguido. Muchas gracias por visitarme y bienvenido :)

    Tesa: Ya sabes que me encanta regalar sonrisas siempre que puedo y cada vez que lo consigo me siento más que satisfecha :)

    Tecla: Muchas veces he pensado en publicar estos micros tal como tú dices, uno por vez pero al final, ya ves, los acabo publicando en tandas porque siempre me parece muy poco publicar sólo dos o tres líneas, no tengo costumbre :D

    Ana: Y esos que necesitan de otra luz para brillar, como la luna, quizás tengan más belleza de la que piensan... Bienvenida :)

    Lalaith: Gracias :)

    La Malquerida: Parece que el primero es el que más está gustando a todos. Muchas gracias :)

    Necio-Hutopo: ¿Sabes que estoy pensando? En comprar una docena de sombreros o así para tener de repuesto cuando se nos estropee alguno :D

    Fibonacci: Me basta con que algunos hayan sacado alguna sonrisa si, además, te he hecho reflexionar mejor que mejor :)

    Humberto Dib: Fíjate que a mí "El puente" me encanta pero parece que nos quedamos en minoría :)

    Mari Carmen: Y si hace falta te los envuelvo para regalo que si hay algo que me guste a mí es regalar y que mis regalos gusten :)

    ResponderEliminar
  14. una vez escuche la frase "usa el amor como un puente" y si es la idea, tratar de unir con una buena accion

    ResponderEliminar
  15. Hostería: ¿Y para qué otra cosa podría usarse el amor sino es para crear puentes? :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado "Él y ella".
    Es como la despedida de algo que no fue. ¡Ese sabor agridulce tan habitual en la vida y que tú cuentas tan maravillosamente bien en este microrrelato¡

    ResponderEliminar
  17. Que triste vida la del hombrecito gris y que pena me dió el canibal converso. Está claro que tomarse los refranes con tanta literalidad puede complicar la vida.

    Nanny, estamos llegando a fin de año y veo que sigues con las luces encendidas, no hay ni miras de un agotamiento de tu creatividad eso es muy bueno, sobre todo para nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  18. Da gloria leerte una, y otras vez, Nanny Ogg.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me han encantado todos ellos, cada uno en su estilo son geniales y sorprendentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Saludos, Mujer. Sí, adoro a Harry Potter, soy un Freak, lo reconosco. Pues el día de hoy sólo la visito para despedirme, por falta de tiempo no podre seguir en el Blog. De cualquier manera le dejo mi email por si algún día desea escribirme: versolibre@hotmail.com
    Hasta entonces!

    ResponderEliminar
  21. Te felicito por las historias. Me ha gustado mucho el primero sobre todo. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...