viernes, 26 de noviembre de 2010

Nube

Este relato, en principio, lo hice pensando en un concurso pero se me ha quedado corto de extensión así que mejor lo dejo aquí, ya veré si se me ocurre algo más para el concurso ese :)


Sobre cada populosa ciudad, sobre cada pequeño pueblo, sobre cualquier lugar del planeta donde se reúna un cierto número de seres humanos flota una invisible nube de pensamientos, sentimientos y emociones. Y aquella ciudad, por supuesto, no era ninguna excepción.


Sobre ella nadaban densos nimbos de odio, oscuros cúmulos de tristeza, brillantes cirros de pura felicidad, grandes estratos de esperanza. Los pensamientos volaban como pájaros en el cielo azul. Los de la joven embarazada sobre su futuro hijo, los de los novios ilusionados en su próxima boda, los de unos niños planeando travesuras, la nostalgia de los ancianos,los del hombre que acaba de conseguir un nuevo empleo, la esperanza de los desesperados, los recuerdos de los melacónlicos, la felicidad de los bendecidos por la suerte, el dolor de los enfermos, la alegría de la vida, la pena de lo perdido...


Esta ciudad, como todas las ciudades, bullía de vida y la nube, como todas las nubes de todas las ciudades, brillaba con los mil colores de los miles de planes, ideas, esperanzas, reflexiones, decisiones y sentimientos que en ella se acumulaban engrosándola.


Aquella mañana de agosto, a las 8:15, una flecha plateada cruzó la nube. La muerte surgió de su vientre y cayó pesadamente rumbo a la ciudad borboteante de vida. Pocos segundos después la invisible nube de emociones, sentimientos y vida fue dispersada y sustituida por una brillante y ardiente nube blanca.


Luego, el silencio de la muerte y, un poco más allá, una negra nube de intenso dolor.


Aquel 6 de agosto, Hiroshima moría y sus asesinos, orgullosos y arrogantes, repitieron su hazaña tres días después en la ciudad de Nagasaki.


La vida volvió, como siempre vuelve, la invisible nube de emociones volvió a formarse, como siempre lo hace, pero desde aquel día lleva pegado a ella, como una sombría excrecencia, el blanco destello del día en que el mundo acabó, repentinamente, para muchos y cambió, definitivamente, para cientos más.







20 comentarios:

  1. Condenar el progreso en todo es olvidarse de los vergeles que ha hecho posible la desalinización del agua de mar, idealizarlo es olvidarse de Hiroshima.

    S. Chase

    Buen relato y horroroso suceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que puede llegar a hacer una nube, verdad??

    Un besitooo y muchas gracias por psar a felicitarme :)

    ResponderEliminar
  3. Si esa nube que hay encima de cada ciudad estuviera cargada de lluvia lenta que humedece el suelo poco a poco, seria todo perfecto. Lo malo son esos pensamientos que las convierten en nubes cargadas de odio e inquina, pasando a ser un nido de tormentas destructoras.

    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu relato Nanny. Dura realidad de la vida. Tienes relqatos extraordinariamente brillantes. Ojalá te salga tan genial como solo tu sabes hacerlo.
    Te quiero Nanny.

    ResponderEliminar
  5. Buen texto.
    Qué triste que, a poco que nos descuidemos, podría haber más Hiroshimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el relato, hay que destacar la gran tragedia de Hirosima esperemos no se vuelva a repetir.
    un placer pasar por tu casa.
    feliz fin de semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ay mujer... Hay días que ante ti sólo me queda quitarme el sombrero... Ese, que tan ajado está ya de tanto uso que le doy...

    ResponderEliminar
  8. Groucho: Después de semejante frase yo mejor me callo :)

    Acoolgirl: Aún más increíble es la clases de nubes llegamos a crear los humanos.

    Cierzo: Si no fuera por esos pensamientos pesados y oscuros, otro gallo nos cantaría, cierto...

    Tecla: Durísima realidad que esperemos que quede sólo en malos recuerdos y no vuelva a ocurrir.

    Tesa: Pues viendo a las dos Coreas, cualquier día, cualquier día...

    Ricardo Miñana: Yo también espero que nunca vuelva a repetirse algo como lo de Hiroshima y Nagasaki. Aún me queda un poquito de fe en el ser humano.

    Necio-Hutopo: Pero ¿no habíamos cambiado ya ese sombrero? Muchas gracias, Mario :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué será que todo lo que toca el hombre lo destroza? Con lo hermosas que son las nubes...

    Y qué decir de la tuya...Una nube construida con pensamientos y sentimientos que descargue y empape las conciencias, para recordar, para no olvidar...para no volver a errar. ¿Difícil lo que pido verdad? Me agarro, fuertemente, a una de tus nubes soñadoras.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que tu cuento no fue de mi agrado. Me imagino que esto se debe más a la redacción que al contenido en sí.

    No quiero sonar grosero, sino que tengo experiencia en esto de criticar textos. Necesitas mejorar tu uso de signos y revisar como construyes las frases.

    Sigue escribiendo.
    Te sigo.
    Por el Arlequín Fantasma.

    ResponderEliminar
  11. Bien está visualizar, gracias a este relato tuyo, cómo la inmensa y cruel nube negra devoró a la sutil, algodonosa, tierna nube que forman los pensamientos, sentimientos y emociones de los habitantes de cualquier ciudad. Que no estemos habituados a verlas no significa que esas nubes no existan ... Y hay que saber preservarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. estan muy buenos los dibujos que pones en tu blog, hay que mirar adelante y recordar el pasado para no cometer errores en el futuro

    ResponderEliminar
  13. Un relato magnífico e impecable, y un hecho terrible que ni podemos ni debemos olvidar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por qué no escribes el relato del relato que se te quedó corto? ¡MIra que si te sale largo...!

    Tú, que tienes una maravillosa habilidad par ael relato, lo podrías hacer sin despeinarte. Afortunada eres...

    Un gran abrazo, amiga. Y gracias.

    Emilio.

    Por cierto, los que pulsan el botón no reparan en lo mismo que reparas tú. Si lo hicieran, este mundo sería mucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. Esa nube que pone la piel de gallina de poderosa que puede llegar a ser.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver cómo se las arreglan algunos para que la inocente imagen de una nube se transforme en dolor y muerte.

    Por cierto guapetona, nubes tenemos aquí en las islas hasta decir basta, y viento, y borrasca y de todo. Supongo que ya estarás al tanto...

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  17. Pues el relato está muy bien resuelto así, aunque supongo que siempre se puede alargar un poco más para que se ciña a lo que pretendes. Biquiños,

    ResponderEliminar
  18. hola Nanny,
    como todo, después de una catástrofe, todo se cambia con el tiempo y vuelve el ritmo normal de la vida.
    Interesantísima historia.


    un saludo cordial desde Berlin^^

    http://recuerdosbellosdeamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La verdad..me ha llegado al alma y has hecho que se me ponga la piel de gallina, me ha gustado mucho (como siempre brillante Nany)

    ResponderEliminar
  20. Un relato duro pero muy bonito, cada vez que te leo me sorprendes mas, no dejes de escribir

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...