miércoles, 24 de febrero de 2010

Y siguen pasando nubes... y yo las sigo mirando..

...Y con cada nube que pasa, pasa un pensamiento...


La felicidad no es una circunstancia sino una actitud. Si falla la chispa interna, el “talento”, que te capacita para la felicidad dará igual lo que tengas o lo que obtengas, nunca serás feliz.


Las palabras bonitas adornan al amor pero no son amor. Los suspiros y las mariposas en el estómago dan brillo al amor pero no son amor. El latir acelerado del corazón, el pensar continúo en el ser amado dan emoción al amor pero no son amor. En realidad el amor llega cuando todas esas cosas desaparecen.


La nostalgia, como el alcohol, en pequeñas dosis, achispa, en grandes dosis, enferma.


Si me encontrara con mi yo de hace diez o veinte años, probablemente no me reconocerías. Si me reconociera, posiblemente me sorprendería redescubrir cómo era. Seguramente ni tan siquiera me entendiera.


No soy la niña que fui. Tampoco soy la joven que fui. Sin embargo, sin ellas y lo que ellas vivieron yo no sería yo.


Afortunadamente no soy perfecta. Afortunadamente no vivo una vida perfecta. Debe ser de lo más aburrido no tener nada que aprender, nada que superar, nada que corregir...


Cuando nos enamoramos, la locura se apodera de nosotros. Por fortuna, en cuanto llega el amor de verdad, la cordura regresa a nosotros.


Hay cosas que no se pueden arrancar del corazón pero que convendría almacenar en algún trastero apartado para luego tirar la llave.


Antes creía que la realidad era demasiado gris y no me gustaba. Prefería, con mucho, los sueños. Ahora sigo creyendo que los sueños están muy bien... para un rato y, además, he aprendido que la realidad está llena de colores, sabores y olores que no quiero perderme.


Los castillos en el aire no tienen nada de malo. Lo malo es que pretendas vivir en ellos.


No puedes pasar la vida viviendo de recuerdos. Es mejor que la pases construyéndolos.


No siempre es mala la mentira ni siempre es buena la verdad. No se puede ser sincero todo el tiempo ni se puede mentir a todas horas. Tan malo es lo uno como lo otro.


No soporto la gente que “lo dice todo a la cara”, tienen la curiosa tendencia de sólo decirte cosas malas. Aún no he escuchado a uno de estos “sinceros” abrir la boca para decir algo bueno.


Creo que es mejor arriesgarse y equivocarse que no hacer nada y lamentarse.


Doy gracias a todos los que me hicieron llorar porque dejaron el camino libre a quien ahora me hace sonreír. Doy gracias a las dificultades porque me enseñaron a ser más fuerte. Doy gracias a mis errores porque gracias a ellos he aprendido alguna cosa. Doy gracias a mi ignorancia porque me permite aprender algo nuevo cada día. Doy gracias a mi pasado por convertirme en quien soy.





18 comentarios:

  1. Me encantan las nubes. Nunca hay dos nubes iguales, como no hay dos vidas iguales, y sin embargo todas se componen de lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo, sobre todo con el último párrafo.

    Si los pensamientos pasan con las nubes, con el viento que hace hoy aquí, las ideas llevan carrerilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Somos nosotros y nuestro pasado....Me encantan estas relexiones que haces tan acertadas y meditadas. besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soporto a la gente "que lo dice todo a la cara", camuflan su crueldad/envidia/malas intenciones de sinceridad. La sinceridad es otra cosa.

    Bonito post. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. la gratitud es una actitud vital muy sana.....

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, siempre acertada y llena de verdades que muchos pensamos pero que siempre callamos.
    Es verdad que decir TODO a la cara no se puede ni se debe porque hay que pensar en las repercusiones que nuestras palabras (o acciones) pueden tener.
    Y que verdad es de que cuando miramos al pasado y nos vemos cómo éramos entonces, descubrimos que no somos los mismos, solo queda un retazo de lo que éramos entonces pero que forma nuestro YO actual con todas nuestras vivencias y lecciones aprendidas.
    Porque el transcurso de la vida nos hace más sabios (casi siempre), más comprensivos, más pacientes y más tolerantes.
    Somos el fruto de nuestro recorrido desde que nacimos hasta el día de hoy y somos ricos en experiencias y sabiduría aunque lo ignoremos y no prestemos atención a ello.
    Gracias por tu blog que no conocía y del cual ya soy una de tus muchas seguidoras.
    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te has despertado filósofa mi preciosa Nanny.
    Y llevas razón en todo.
    La vida nunca es aburrida por más que la sepamos porque cada día nace algo diferente que nos permite que aprendamos algo nuevo.
    Eres extraordinaria y me encanta leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No, no creo. La felicidad no es ni una actitud, ni siquiera una aptitud, ni una circunstancia.

    La felicidad es una sensación..siempre retrospectiva, a toro pasado. Se recuerda, no se experimenta (o uno no la nota cuando la está experimentando)

    ResponderEliminar
  9. Yo... Yo sólo me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  10. Nanny, son demasiadas ideas para un sólo día, la cabeza no me da para tanto.

    Por eso me detengo sólo en la primera que me parece del más estricto sentido común, y en ese orden agrego un párrafo del prólogo de Fernando Savater al libro "La conquista de la Felicidad" de Bertrand Russell:
    Nunca ha estado del todo claro si el secreto de la felicidad consiste en no ser completamente imbécil o en serlo. Como casi todos los ilustrados occidentales (en Oriente se da mayor diversidad de opiniones al respecto), Bertrand Russell opta decididamente por la primera alternativa. Para ser razonablemente feliz hay que pensar de modo adecuado, no dejar completamente de pensar; hay que actuar correcta, inventiva y si es posible desinteresadamente, no dejar del todo de actuar, etc. Bueno, no le falta del todo razón: probablemente usted y yo, lector, podamos sacar más provecho de sus indicaciones llenas de sentido común que de las de algún místico renunciativo inspirado por Lao Tse o Buda (incluso si es un budismo more californiano a lo Richard Gere). Algunas desventuras podremos evitar atendiendo sus consejos, sin necesidad de cambiar demasiado radicalmente nuestro modo de vida. En cuanto a conquistar la felicidad, la felicidad propiamente dicha... sobre eso yo no me haría demasiadas ilusiones. FERNANDO SAVATER.

    Disculpa el comentario extenso, es que hace mucho tiempo que no comento. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hernán. Me quedo con esta frase:
    Para ser razonablemente feliz hay que pensar de modo adecuado, no dejar completamente de pensar; hay que actuar correcta, inventiva y si es posible desinteresadamente, no dejar del todo de actuar, etc.Gracias

    ResponderEliminar
  12. Susana: Cierto, todas las vidas se componen, básicamente, de lo mismo, en diferentes proporciones pero lo mismo.

    Tesa: Uf.... no veas lo que tuve que correr para pillar a las nubes y a los pensamientos... El viento me hizo correr lo suyo :D

    WinnieO: No sé si serán acertadas pero, bueno, son mis cosas ;)

    Lalaith: Exactamente, tras esa máscara de sinceridad esconden mucha crueldad y nos quieren hacer creer que es una virtud...

    Gatuna: Muy sana y muy poco practicada. Somos muy dados a la queja y poco dados a dar las gracias. Por cierto: gracias por comentar :)

    Alexia: Gran comentario al que no tengo nada que añadir porque estoy de acuerdo con todo. Gracias por visitarme y seguirme y comentarme :)

    Tecla: No, la vida no es aburrida, la hacemos aburrida nosotros mismos. Tampoco creo que sea complicada, la complicamos nosotros más de lo que es. A mí también me encanta leerte, cosa que sigo haciendo aunque últimamente no haya comentado por cosas del tiempo.

    Necio-Hutopo: Yo estoy por regalarte un sombrero :D Ah, no olvido que te debo una explicación sobre ciertos bichos :)

    Lansky: Yo creo que la felicidad sí se puede sentir en el momento en que la vives. Cierto es que, muchas veces, no nos percatamos de ella hasta que la perdemos (como nos pasa con tantas cosas) pero creo que también podemos llegar a sentirla en su momento. Todo depende de la capacidad que tenga cada cual de vivir y sentir el momento que vive.

    Hernán: Puedes hacer comentarios tan largos como quieras y comentar cuando quieras la única condición es que lo sigas haciendo ;) Eso sí, yo no tengo nada que añadir a lo dicho por Bertrand Russell y por Savater :)

    Saqysay: Pues no añadamos más palabras entonces :)

    ResponderEliminar
  13. Unas reflexiones muy buenas...me quedo con todas, pero especialmente con la idea de que la felicidad es mas una actitud. . Uno encuentra la felicidad donde otro solo ve desdicha, y lo que a uno le hace sentir bien, a otro le molesta, la felicidad es tan relativa Pienso que las cosas no tienen importancia tanto por si mismas, sino por como nosotros nos las tomamos. Contemplar las nubes desde mi hamaca ... siempre me ha disparado la imaginación ... tendré que volver a detenerme en ellas....
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  14. Wow, si que estás reflexiva... tendré que andarme con ojo para que no me quites el puesto :P

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Curioso, que sin ser una historia de impactante final, sin nadie sufriendo ni nada similar; curioso que sin contar ninguna desgracia haya sentido un extraño picor en los ojos.

    Será que ultimamente estoy sensiblón... o simplemente será que me ha encantado. Guardaré la reflexión en favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Las nubes, siempre cambiantes. Personalmente, una de mis aficiones es "ver" que encierra cada una de ellas, puedo pasar horas contemplándolas e imaginando que representan.

    Con idéntica atención he seguido tus reflexionesm geniales donde las haya, y me quedo con la felicidad como actitud, cada uno la encontramos en cosas mínimoas y pequeñas. Enhorabuena por tu texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué inmenso placer haberte encontrado. He disfrutado de tu calidad y tu talento. Brillante post con importantes reflexiones! Felicitaciones! Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...