jueves, 29 de octubre de 2009

Cosas de casa...

Mi cama


Mi cama no es sólo una cama.


Mi cama, aunque suene raro, es más que una cama.


En realidad mi cama puede ser casi cualquier cosa.


Puede transformarse, por ejemplo, en lugar de estudios donde la niña, usando una pequeña pizarra a modo de mesa, hace sus deberes.


En otras ocasiones se transmuta en sala de juegos en la que jugar a navegar en un barco o a usar a papá como caballito o a “hacer el sandwich” (mamá una tapa del pan, papá el embutido, la niña la tapa superior) o mantener durísimas “peleas familiares”.


Mi cama, otras veces, es el sofá de un salón donde nos reunimos todos a ver la tele (especialmente en verano ya que mi dormitorio es la habitación más fresca).


Por supuesto, es inevitable su transformación en biblioteca: en ella lee la niña, leo yo, lee mi “husband”...


Mi cama, ya lo he dicho, no es sólo una cama. Es un lugar de encuentro, un sitio de vida familiar.




Ah, también sirve para dormir.






Mis libros


Mis libros son desordenados y desorganizados.


Conste que yo intenté imponer algo de método en su caos pero el trabajo que tuve fue en vano pues en cuanto me descuidé un poco la confusión comenzó a instalarse nuevamente entre ellos.


Mis libros son ya tan abundantes que es imposible retenerlos en una sola habitación o en un solo mueble. No. Ellos recorren toda la casa desbordándonos y llenándolo todo. Donde más se acumulan es en la que podría ser una habitación de invitados pero que nosotros denominamos “la nevera” (tenemos el radiador de esa habitación cerrado y en invierno hace un frío que pela) y que, a todos los efectos, funciona como trastero o agujero negro al que van gravitando todas aquellas cosas que no sabemos donde poner. Ahí habita la mayor parte de nuestra biblioteca, pero no toda. Otra parte se encuentra en el salón ocupando lugares que, en casas más normales, se supone destinado a vajillas o cristalerías. Y, por último, otra parte habita en mi dormitorio, concretamente sobre la cómoda y sobre mi mesilla de noche.


Hay, entre mis libros, algunos que sólo han sido leídos una vez -la mayoría-; los hay que jamás han sido leídos -los menos- y, entre éstos, los hay a los que me he intentado acercar más de una vez sin ningún éxito (por ejemplo: La vida instrucciones de uso). Y hay, por último, unos cuantos que han sido leídos en múltiples ocasiones y que, probablemente, volverán a ser leídos: Cien años de soledad, La historia interminable, La Regenta, Fortunata y Jacinta, El amor en los tiempos del cólera, varios de la serie Mundodisco, Ivanhoe, Los tres mosqueteros... y no sé si me dejo alguno más.


Mis libros, ya lo he dicho, son abundantes, variados, desordenados y pobladores de los más variados hábitats.


Sinceramente, no sé qué haría yo sin mis libros.





22 comentarios:

  1. Yo no haría nada sin mi cama y sin mis libros....Besos de víspera de viernes...(me gusta cómo decoras tus entradas) Más besos

    ResponderEliminar
  2. Jo. Y yo a los míos los tengo abandonados... últimamente no leo nada.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. NANNY LA CAMA SE VA A PONER CELOSA¡¡ DEMASIADO LE DEDICO A SUS LIBROS QUE POR CIERTO "COMPARTO" PERO ELLA QUEDO RELEGADA Y NO ME PARECE JUSTO
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir..... "si eso quedamos en tu cama... " pero suena un pelin mal...... ´

    A mi me gusta el sofá... hace de cama, de "entretenimiento", sirve para momentos de charlas, para ver la tele.... para leer... para que mi hija salte en él a pesar de estar todo el día regañándola por ello... en fin.. multiusos....

    Leer no leo mucho, aunque ahora estoy terminando la saga de Crepúsculo.... que por otro lado os recomiendo.... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mi cama también ha sido comunitaria. Ahora ya menos. El problema lo tengo yo con los libros de mis hijos, que además son tomos muy gordos y no sé ya dónde meterlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi cama la transforman en un barco pirata mis enanos y su padre, forman una batalla campal que cualquier día nos caemos en el piso de abajo.

    Con respecto a los libros estamos a punto de tener que comprarnos un piso mas grande porque nos han invadido la casa y no nos dejan, aparecen por los lugares mas insospechados.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ooooohhh!!! Mi cama no es un lugar de encuentro (bueno, a veces, pero solo dos... jajajaja), pero lo de los libros si me ha recordado a mi!!!

    Mundodisco??? Bromeas!!!! Me bebo los libros de Pratchett!!!! He tenido que dejar de leerlos en el metro porque cuando estallo en una carcajada la gente me mira mal... jajaja!!!

    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mi cama es como la tuya, y uso el dormitorio casi casi para lo mismo (salvo para la tele). La única diferencia es que mi dormitorio también es mi biblioteca, porque es donde tengo desperdigados todos los libros.

    Ayyysss, que feliz sería en una casa grande con una habitación-biblioteca!

    Saludines, nanny

    ResponderEliminar
  9. WinnieO: Normal, la cama y los libros son dos elementos esenciales de la vida :) (Me gusta que te guste mi decoración ;)

    Tesa: Huys, pues tienen un mal genio los libros cuando los dejas de lado... Yo que tú me pondría a leer inmediatamente :D

    Un gramo de locura: Hmmmm... no, no creo que la cama se ponga celosa. Ella sabe que los libros son muy importantes para mí y llearon antes a mi vida :D

    Mare@: Jajajaja.. tienes razón: eso suena un poco mal :D Ah, los niños da igual cuantas veces les digas que no pueden saltar en los sofás, camas o cualquier otra cosa que se te ocurra: ellos seguirán haciéndolo :D

    Susana: No me hables: la niña ya tiene una pequeña estantería repleta de libros de lectura. Un día de estos necesitaremos otra casa sólo para los libros :D

    Barbie-funcionaria: Jajajajajaja... eso de la batalla campal me suena a mí de algo. Te entiendo con lo de los libros: yo. como he dicho antes, comienzo a plantearme la necesidad de tener otro piso para ellos en exclusiva :D

    Igrein: Mi cama, a veces, también es lugar de encuentro sólo para dos... a veces :D No bromeo: me encanta Mundodisco y tengo tooooodos los libros que han salido en castellano y ahora mismo estoy esperando el que saldrá el próximo mes. Vamos a ver ¿es que no te has fijado en mi nick o qué? ;D

    Oscura: Mi dormitorio también es mi biblioteca: o una sucursal de ella porque ya digo que mis libros andan por toda la casa sin ton ni son. Yo también sueño con una casa enorme con una habitación-biblioteca... ays... :D

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me gusta leer en la cama, ya ves... Y no es por que sea para otras cosas, que tambien leo en algún que otro lugar así, es por que no estoy cómodo. Creo que es en el único sitio que no leo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pasaste por mi casa para hacer tu entrada Nanny?
    Porque todo cuanto dices, es igual, igual.
    Estoy pensando en ir al Ikea para hacerme una librería nueva.
    Pero pienso: "Para qué" si el caos está dentro de mi.
    Nunca sabré adónde tengo el resto de mis libros.
    Eso sí. El de la mesita de noche que no se le vaya a ocurrir a nadie cogérmelo que se la carga.
    Que buea eres escribiendo Nanny.
    Qué lista y qué imaginativa.

    ResponderEliminar
  12. Y la combinación de la cama y los libros, después de un día cansado es ¡el paraíso!

    ResponderEliminar
  13. Sabes Nanny?, a mi me pasa lo mismo. Ya no se donde ponerlos y mi cama también sirvió para esas cosas. Ahora si vuelve a ser lugar de juegos, será porque los que ahí jugaron deciden ser papis.

    Besoicos y disfruta mucho esa cama-funciones.

    ResponderEliminar
  14. Libros...
    Los mios te los encuentras en todas partes, sofá, de bajo de la mesa de centro, en la cocina, al lado del computador(diccionario) si presentó alguna duda en escribir alguna palabra o su significado.

    Dormitorio, pasillo. Algunos estuvieron en cajas de cartón. Y esa pieza que tu mencionas también. De todos los tipos, jardinería, decoración, Medicina, algunos sobre leyes, de reik, Yoga, la biblia(rara ves la leo, pero está ahí).De astronomía, sagas, cuentos, etc,etc,...

    Desde pequeña me hicieron el hábito de leer mucho, de todo tipo de libro. Ahora mis gustos son más reservados, pero igual trato de leer, cualquier libro fácil de comprender. En mi casa hay bastante libros(si ya parece una biblioteca), me he dado el tiempo y el trabajo de coleccionarlos y los que están dañados de repararlos. Por muy usado que se encuentre, siempre prestará servicio, a alguien...


    Cariños, mi pequeña y gran bibliotecaria.

    PD: Mi cama, es e rincón del desorden, pero dentro de todo, sé dónde encontrar mis cosas...Snif!!

    ResponderEliminar
  15. Yo en cambio hago de mi vida el sofa´. Podri´as liberar algunos libros, es una idea muy bonita, dejarlos donde otros puedan cogerlos y leerlos.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Steve: Si no estás cómodo normal que no te guste. Pero a mí, cuando hace frío, eso de meterte en la cama tapadita y con un libro me parece de lo mejor :D

    Tecla: Pues no, no pasé por tu casa :D Ays, yo creo que necesitaría varias estanterías de Ikea para mis libros. O, mejor aún, como ya he dicho en otro comentario: una habitación-biblioteca :)

    Kotinussa: Totalmente de acuerdo: sobre todo cuando hace frío. ¡Una maravilla! :)

    Nani: Si es que yo creo que, en toda familia cuando los hijos son pequeños, la cama acaba adquiriendo múltiples funciones aparte de la de "mueble para dormir" :)

    Saqysay: Uf, mis libros no abarcan tantas materias variadas. La mayoría son novelas y los que hay de divulgación son todos sobre paleoantropología que es un tema que me apasiona y me resulta sumamente atractivo.

    Hell: No creas que no he pensado en liberar o en regalar. Eso sí, me temo que soy una egoísta y sólo liberaría los que no me gustan porque de los otros no puedo deshacerme :)

    ResponderEliminar
  17. Hasta ahora tenia mis libros ordenaditos en la estanteria con puertas de cristal para que no cogieran polvo,pero ahora van creciendo y y ya no se donde dejarlos y empiezan a rebelarse y a estar de desordenados.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las camas, me gusta tu cama!!

    Mis libros también tienen vida propia y campan a sus anchas por toda la casa... Es lo que tiene ser desordenada, la verdad... pero así son más felices ellos y yo.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  19. Ala... Mundodisco? Como están?? Que hace tiempo que me pica la curiosidad, pero no me atrevo por si no me gustan. Que me cabrea dejarme los cuartos en un libro y que luego me den ganas de quemarlo (por suerte los de Dan Brown fueron todos prestados...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Je! yo amo mi cama, pero no porque sea centro de reunión sino porque me encanta dooormirr y mis libros, sobre todo porque son libros compartidos: los libros de mis amigos, de la biblioteca, los que compre de segunda mano...mis libros son de poco asiento y siempre van viajando y cambiando de dueño, salvo 12 permanentemente.
    Por cierto Ermoya yo le di a leer a mi padre (de 70 años) "guardias, guardias! " de mundo disco y le gusto. Los recomiendo (y si tienes crios, van ha flipar)

    ResponderEliminar
  21. y de pronto me parece que esa casa tuya es un lugar de lo mas agradable, y mas que casa un hogar!

    ResponderEliminar
  22. Mis libros son bastante sagrados, pero he aprendido a deshacerme de cosas sagradas...

    Cuanta razón tienes en el comentario que me dejaste, ya no pienso más...
    Solo me queda comprarme el billete de avión y disfrutar del tiempo que me queda en el país...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...