viernes, 26 de junio de 2009

Abecedario (divertimento sin sentido)

La A le dijo a la B que le comentara a la C si podía avisar a la D para que contara a la E lo que, en secreto, le había comunicado la F. Ésta al enterarse de semejante traición, unió fuerzas con la G y fueron a buscar a la H. Luego llamaron a la J que conocía muy bien a la I y, todas unidas, charlaron con la K sobre lo ocurrido. La K, sin dudarlo un segundo, se presentó ante la L que llamó a la M y avisó a la N para que buscara a la Ñ. Una vez reunidas en conferencia secreta enviaron un comunicado a la O que fue rauda al despacho de la P, que está al lado del de la Q y próximo al de la R, de manera que fue sencillo ponerlas al corriente de todo. Y en un pispas, se habían enterado también la S, la T, la U y la V. Por su parte, la W, que nunca se enteraba bien de nada, le pidió a la X que le hiciera de espía y que fuera, junto con la Y a averiguar qué estaba ocurriendo.


Finalmente todo llegó a oídos de la Z que, como letra sensata que era, las mandó a todas a paseo y siguió zangoloteando y zapateando mientras zampaba zanahorias sin parar.




19 comentarios:

  1. Muy divertido...
    Siempre es agadable leer lo que escribes...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo te digo que la peor es la O que nunca sabes por donde mirarla....jaja Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Ezto ez una zopa de letraz...

    Me maravillo con la gente que sabéis ver puertas donde yo solo veo una pared...

    Gracias amiga. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...panda de letras chismosas

    ResponderEliminar
  5. Divertido y original,pero todas unas chismosas

    ResponderEliminar
  6. Estás loca Nanny, y me encantan los locos.
    Qué imaginación tan desbordante.
    Y qué divertida eres.
    Un abrazo de perlas majóricas.

    ResponderEliminar
  7. Como la vida misma Nanny. Me has hecho recordar a mi (chismosa) exvecina del primero.
    Muy original y sugerente el relato.
    El video para volverlo a escuchar ahora cuando te deje el comentario y besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Si es que son unas liantas estas letras… xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Saqysay: Gracias, me gusta divertir :)

    WinnieO: Jajajajaja... es cierto, la pobre O, ni siquiera sabes donde empieza :D

    Suri: ¿Pared, dónde había una pared? :D

    Tesa: Un poco, sí pero no todas ¿eh? No todas :D

    Odel: Que no, que no son todas unas chismosa, que la Z las mandó a paseo y siguió con lo suyo :D

    Tecla: Cachisss... ya te diste cuenta de que estoy loca, pensé que podría engañarte durante un tiempo ;D

    Nani: Uf, si yo contara la de chismosas (peores que estas) que me he encontrado yo por ahí... :D Espero que hayas disfrutado el vídeo, a mí me ha encantado :)

    Acoolgirl: Jajajaja... bueno, las pobres se aburren todo el día en el Abecedario. Pero que conste que la Z (insisto) no intervino en los chimes :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Es infalible¡ Te leo y sonrío...Bueno no es exactamente así; primero para leerte me pongo en actitud expectante -sé que siempre acabarás sorprendiéndome-; abro bien los ojos y empiezo....A cada renglón que pasa voy esbozando una sonrisa cada vez menos tímida hasta que termina en uno o varios ¡ja, ja, ja¡

    Lo tuyo, Nanny es todo un don....Besos....

    ResponderEliminar
  11. Una sonrisa, cuando menos, me has arrancado... Y eso, en mi estado, es lo mejor

    ResponderEliminar
  12. Cuesta encontrar palabras que empiecen por Z verdad? Ja,ja,ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!!! Pues a mi Peque le ha encantado!!! Dice que se lo imprima y que le pondrá música para que sea una canción... jajajaja!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Un texto sublime. A veces creo que te pasas de original..., igual será envidia (sana sana, no te vayas a pensar) :-)

    ResponderEliminar
  15. jajajja ¡que marujas que son todas las letras!

    ResponderEliminar
  16. tremendamente ingenioso!!!

    ResponderEliminar
  17. Nanny gracias de corazon por el sentimiento de apoyo...sí me contaste lo de tu padre..y joder es muy difícil. SOn seres que queremos y que necesitamos....pero es cierto...no querrían vernos mal. Mañana será otro día pero hoy Winnie te manda un beso y te da las gracias mil veces. Más besos y nos leemos en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  18. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué chulo! ¿Sabes que, con unas bonitas ilustraciones, sería un estupendo álbum para niños?
    Besos.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...