martes, 14 de abril de 2009

Tesoro secreto


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Eso le habían enseñado sobre ellos. Eran peligrosos porque eran mágicos y, por tanto, su posesión estaba totalmente prohibida al vulgo. Su uso traía locura, decían, locura y muerte. Nada bueno venía de ellos, le contaban, sólo maldad, soberbia, inmoralidad.


Se hablaba de ellos en temerosos susurros. Los viejos contaban terroríficas consejas sobre ellos... peligrosos, prohibidos, mágicos. Se lo habían repetido una y otra vez desde su más tierna infancia. Huye de ellos. Si ves uno, sal corriendo. Aléjate de esos locos herejes que pretenden hacerse con el poder que desprenden.


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Cosas del maligno. Sólo el Gran Administrador y sus Consejeros podían usarlos sin peligro pues ellos eran dueños de sus secretos y sabían cómo dominarlos. El resto debía mantenerse alejados de ellos bajo pena de muerte.


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Una y mil veces le habían hablado de los viejos tiempos, cuando todos podían tener acceso a ellos; aquella era maravillosa cuando nuestros ancestros eran sabios y dominaban el mundo. Habían usado la magia que existía en ellos y se habían llegado a creer mejores que los propios dioses hasta que, finalmente, habían pagado su pecado de soberbia con la guerra, la muerte , el hambre... eso contaban los viejos, eso contaba el Gran Administrador, eso contaban los poderosos.


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Por eso le atraían tanto. Porque todos les temían, porque el poder los prohibía, porque contenían toda la magia necesaria para volver a los viejos buenos tiempos. Por eso, en lugar de denunciar aquel hallazgo casual, se lo había callado. Sabía que si le contaba a alguien lo que había encontrado en aquella bodega la destruirían con todo su tesoro dentro. Mejor callar y ocultar su peligroso descubrimiento.


Sí, sí, mejor callar y ocultar. Mejor acudir cada noche, a solas, a escondidas, para mirarlos sin entenderlos, para tocarlos sin comprenderlos, para intentar desentrañar su secreto sin conseguirlo.


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Eso le habían contado desde su más tierna infancia.


Peligrosos, prohibidos, mágicos pero, algún día, el aprendería su secreto.


Peligrosos, prohibidos, mágicos. Así eran esos extraños utensilios que los viejos, en apagados susurros, llamaban libros.





17 comentarios:

  1. Peligrosos, prohibidos, mágicos.

    Me encanta el recurso de introducir cada párrafo con las tres palabras.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. ....ya decia yo ! .... cada día me gusta más el Peligro, la Prohibición y lo Mágico....y aun no sabía porque !.......... suerte que tu me das explicación a todos mis males.... jejjeje
    besitosss wapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hermoso cuento Nanny, con gustito bradburyano, me encantó. Esta noche voy a releer Fahrenheit. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo leo más, últimamente, pegada a esta pantalla que sentada con esos peligrosos, prohibidos y mágicos entre las manos.
    También es leer.

    ResponderEliminar
  5. a mí me han regalado hoy un peligroso, prohibido y mágico libro :D estoy maaaaaaaaaaaas contenta!

    ResponderEliminar
  6. Querida Nanny, maravilloso y encantador tus cuentos tienen esa magia, aunque no sean peligrosos. Cada uno de los libros de mi biblioteca es para mi un amigo, han estado siempre en silencio para reconfortarme con sus letras. Un gusto leerte como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carabiru: Gracias :)

    Ambrosía: A mí también me gustan cada día más... y espero que sigan gustándome ;)

    Hernán: Muchas gracias; tienes razón, hay cierto regustillo a Bradbury... salvando enormes distancias, claro. Mmmm... creo que yo también voy a releerme Farenheit :)

    Tesa: Yo también leo últimamente en esta pantalla aunque no he abandonado a mis amigos de papel. Aunque esto también es leer (sería absurdo negarlo) y, por tanto, es igualmente "peligroso, prohibido y mágico", para mí lo de tener el libro entre las manos sigue teniendo uno no sé qué especial :)

    Carmncitta: Huy... pues ten cuidado con esa magia que a saber a qué mundos te puede llevar, recuerda que son muy peligrosos :D

    Saphira: Hace un tiempo escribí un post que titulé: Mis mejores amigos y que dediqué a los libros porque ellos han sido siempre, eso, mis amigos más leales, los que siempre han estado ahí para ayudarme. Quien no lee no imagina el inmenso placer que se pierde ¿no crees? :)

    ResponderEliminar
  8. Cierto.... la letra es un tesoro valioso... muy valioso... desde tiempos ancestrales... los secretos ocultos escritos por manos discretas... las revelaciones poderosas capaces de cualquier cambio histórico... la sapiencia prohibida....

    me ha gustado el post... de veras.... si pudiera te escribía un mensaje al limón....

    ResponderEliminar
  9. Pero anda que tal vez si no fuera por ese peligro, esa magia y esa prohibicion, no leeriamos tanto, me incluyo y te incluyo…abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sería quien soy si no fuera por ellos... me encaaaaaantaaaaannn... jjeje!!!

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  11. N O T A B L E!!

    Me gusto muchos la mezcla de palabras... Peligrosos, prohibidos, mágicos. Cariñoss!

    ResponderEliminar
  12. XDDDDD

    Muy bueno el toque final. Los libros. Pedazo herramientas del terror!!! jajajaja.

    Si por lo menos yo supiera leer ... snif, snif ... y ya no te digo nada de escribir!!!! XDDDD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Por finnnnnnnnnnnn puedo leerte...
    Me ha ENCANTADO escandalosamente.
    Cada día mejor!
    MUAAAC!

    ResponderEliminar
  14. Mare@: Desde luego que son un tesoro y de su peligro da fe la de veces que se han prohibido, quemado y despreciado...

    Tnf25: Está claro que, si los leemos, es justamente porque son mágicos y, además, poderosos. A mí, te lo aseguro, me tienen hechizada desde bien pequeña y así será hasta el final :)

    Igrein: Lo mismo digo y no lo habría expresado mejor: sin ellos no sería quien soy ;)

    Saqysay: Muchas gracias :)

    MidnightSong: Y de las más terroríficas, que lo sepa usted, señorito :D ¿No sabes leer ni escribir? Caray, que bien lo disimulas ;D

    Joaninha: ¡Por fin te veo por aquí! :) Me encanta que te encante, muchas gracias :

    ResponderEliminar
  15. Llego un pocotarde... lo sé

    Pero bueno, mujer, qué quieres que te diga, ya lo sabes... vengo tarde y sólo para quitarme el sombrero...

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces se ha repetido ese mismo cuento. ¡Que pena y cuanta perdida!
    Besicos guapa, ahora de tarde entarde, pero sin olvidarme de tus preciosos relatos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial Nanny, una entrada interesante sobre un tema siempre en boga¡
    El conocimiento nos hace libres y, por mucho que digan lo contrario, nunca ha interesado ni interesará que haya mentes libres, independientes, críticas, porque si no ¿cuánto les duraría el poder a los poderosos? Por eso se demoniza la libertad de saber....Besos...

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...