miércoles, 1 de abril de 2009

Alma

Un día poseeré su alma, se dijo al conocerla.


Y esa aspiración movió su vida entera.


Quiso ser romántico e intentó seducirla, conquistarla, enamorarla... pero su alma -la de ella- le fue esquiva.


Probó con el arte e intentó atrapar su alma en pinturas, fotografías, esculturas... pero su alma -la de ella- se le escapaba.


Ensayó con la escritura e intentó aprisionar su alma en epístolas, sonetos, redondillas... pero su alma -la de ella- siempre lograba escabullirse.


Experimentó con artes esotéricas y probó con encantamientos, hechizos, sortilegios... pero su alma -la de ella- era muy escurridiza.


Tanteó todos los métodos que se le ocurrieron para poseer su alma-la de ella-.


Todos, menos el más sencillo, el más simple, el más obvio: acercarse a ella, conocerla, darle amor de verdad.


Sólo al final de su vida se dio cuenta de esto.


Y tan sólo al final de su vida se dio cuenta de que, durante todo ese tiempo, había sido ella quien había poseído su alma -la de él-.





20 comentarios:

  1. Que bonito Nanny!
    Con respecto a tu comentario, sé que podré vivir sin él...
    Que lo conseguiré y que seré más feliz, pero todavía hay cosas que duelen...
    Sé que en cualquier momento dejaran de doler...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido la mejor manra de hacernos entender que hay que estar cerca de quien se quiere...hermoso!!!! (Yo quiero escribir igual de bonito!!!)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el último párrafo
    :)

    ResponderEliminar
  4. El alma se vende cara, el amor no es un bajo precio por lograrla, raro tesoro es el amor verdadero, aún más raro que el alma humana.

    Pd. Por cierto ¿me recomendais libros?..ultimamente estoy que no se que leer

    ResponderEliminar
  5. Bello y luminoso! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Genial, Nanny!

    Al amor no hay que darle vueltas...así solo se consigue marearle. Al amor, hay que dejarle que nos guie. Él sabe lo que tiene que hacer! ;)

    1 besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ainssssssss.... que bonitoooooooo... sniffff .. snifff...
    Que bien escribes !!!!!
    (^_^)
    Un placer pasar a verte.

    ResponderEliminar
  8. Mónica: Gracias, guapísima. Ah, y sé que lo conseguirás ;)

    Tnf25: Y yo quiero escribir igual de bonito que tú... o sea que estamos en paz ;)

    Tesa: A mí también :)

    Beatriz: Y aún más difícil de conseguir (te dejaré unas recomendaciones de libros en tu blog... en cuanto acabe aquí).

    Saphira: Muchísimas gracias :)

    Martha: Exactamente, como nos empeñemos en guiarlo nosotros... mal lo llevamos. Encantada de volver a tenerte entre nosotros de nuevo :)

    Betty Boop: Jajajaja... muchísimas gracias, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Un texto genial ,par disfrutar leyendolo,de esos que nunca te cansas de leer

    ResponderEliminar
  10. :)

    Siempre han dicho que, al final, es cuando se acaban viendo las cosas claras... Aysss, si lo supiéramos antes!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. Que redondo te ha quedado. Es como lo del cazador cazado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Grande, sublime, efímero... Dónde es que dejamos el sombrero ese de quitar?

    ResponderEliminar
  13. QUE HERMOSO, MIENTRAS LEÍA IMAGINABA, QUE A VECES UN SIMPLE GESTO HACE UNA GRAN DIFERENCIA.
    NO NECESITAMOS, GRANDES COSAS, MENOS SI NOS REFERIMOS AL LO MATERIAL O ECONOMICO.

    GRAN TEXTO, TE FELICITO!

    ResponderEliminar
  14. Odel: Gracias :)

    Acoolgirl: Si es que a veces somos de cortitos... ;)

    Cronopio: Bueno, no cabía otro final creo yo: si te obsesionas tanto por algo, ese algo acaba por transformarse en tu dueño... sea ese "algo" lo que sea.

    Necio-Hutopo: A saber dónde habremos dejado el sombrero con tanto ir y venir. Yo, por si acaso, me conseguí uno de repuesto :D Muchas gracias, Mario :)

    Saqysay: No, no se necesitan grandes cosas, ni grandes gestos, ni grandes gestas. Las cosas pequeñitas son las que realmente acaban por dar la felicidad y marcar la diferencia. Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Ummmm, parece que nos levantamos románticos hoy, alguien debería aprovecharse de tu estado emocional. La historia me resulta conocida, uno cree estar conquistandola pero en verdad es uno el que ya está cazado. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno Nanny! He vuelto, tarde, pero mereciendo la pena (como siempre).
    La verdad es que a veces andamos tan ensimismados con nosotros mismos que no nos damos cuenta de NADA DE NADA... ¡mira tú si él hubiese dejado de intentos absurdos y hubiese pensado más en el cómo! aaaayyyy si es que a veces somos tontos y no hay quien nos cambie...
    Muchos besitos y ando por aquí, aunque no me manifieste.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las recomendaciones ¡eres un sol!

    ResponderEliminar
  18. Lo sencillo es difícil y lo difícil sencillo...Creemos que para obtener el amor de una persona tenemos que impresionarla, hacernos merecedores de ese amor que anhelamos, cuando ser uno mismo debería bastar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La pura realidad... Al final se entrega el alma a la persona amada, la vida entera, el propio yo....

    Me ha gustado, como siempre, como todo

    ResponderEliminar
  20. Cuan a menudo sería bueno replantearnos nuestros pasos presentes antes de que sean pasado.

    Cada instante es una oportunidad de replantearnos nuestra actitud ante la vida.

    Vivir el lo primero, se analiza el pasado, se sueña el futuro, pero nuestro tiempo está aquí y ahora, en los hechos.

    Los libros del pasado y el futuro son historias fuera de la corriente del tiempo.

    Un cordial saludo desde puntoh.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...