domingo, 22 de marzo de 2009

Tinkerbell


Este post está inspirado en un comentario de Hernán (y mi respuesta a él) en mi anterior post.

Tinker Bell... así me llamaban. Tinker Bell, Tink, Campanilla... esos eran mis nombres cuando vivía allá en Nunca Jamás. Bueno, sería más acertado decir que “así me llaman” porque aún sigo regresando cada cierto tiempo. He de hacerlo para recolectar la magia necesaria para mantener mi forma humana.


¿Que por qué dejé Nunca Jamás? Pues verás, por una parte, Peter Pan me tenía más que un poco harta. Ya, ya sé que te extraña que diga eso, todo el mundo parece tener una visión muy idealizada de Peter... por culpa del Sr. Barrie. Un bonito libro, no cabe la menor duda pero en el que Peter Pan sale demasiado favorecido, créeme. Y es que no puedes ni imaginar lo que era vivir junto a semejante presumido, ególatra, egoísta e inmaduro memoria de pez. Y te lo digo yo que fui quien lo encontró y lo crió, mal, no lo niego pero, oye, soy un hada y no sé nada sobre educación infantil... En fin, que ese criajo,estaba tan embebido de sí mismo que, en cuanto te dabas la vuelta, se olvidaba de tu existencia. Para cuando la señorita Wendy Moira Angela Darling, hizo su aparición yo estaba ya llegando al límite de mi paciencia y ella fue la gota que colmó el vaso. A ese mocoso fanfarrón le faltó tiempo para dejarme de lado por esa estirada... y no fue el único.


Por sí solo eso no habría sido motivo suficiente para abandonar Nunca Jamás pero si añadimos lo ocurrido con el Capitán Hook... la cosa cambia.


Aquí, en el mundo real, todos están convencidos de que yo estaba perdidamente enamorada de Pan y que intenté traicionarlo por celos. No sé por qué a nadie se le ha ocurrido pensar que mi amor podría estar dirigido a otra persona. No sé por qué nadie se ha dado cuenta, nunca, de que yo estaba enamorada de Hook y por eso quise ayudarle a acabar con su enemigo.


Puede que no fuera muy bonito ni muy ético hacer lo que hice, no busco justificarme insistiendo en mis sentimientos; me limito a contar la verdad.


Mi amor fue correspondido... hasta que llegó Wendy y él quedó prendado de esa tontorrona. No en ese primer viaje que todo el mundo conoce, no, entonces era demasiado joven pero ella, aunque el Sr. Barrie olvidó contarlo, siguió visitando Nunca Jamás... Y se fue haciendo cada vez más guapa y más fascinante y, bueno, llegó el momento en que fue lo suficientemente adulta como para atraer la atención de James.


Y enamorarle.


Y se lo llevó, sí señor. No sé cómo lo hizo pero lo convenció para abandonar su barco, su tripulación y todo cuanto conocía por ella.


Todos le advertimos que era una locura. Se lo dijo el Sr. Smith. Se lo dijeron sus marineros. Se lo dije yo. Hasta Peter Pan se lo dijo. Pero él hizo caso omiso a todo. Siempre ha sido muy terco ¿sabes?


Y se fue.


Y yo me fui detrás.


No podía seguir al lado de Peter (quien, por cierto, ni tan siquiera se percató de mi ausencia).


Y, sobre todo, no podía estar lejos del Capitán Hook.


Tenía que saber de él. De su vida. Si era feliz o infeliz.


Y quería estar preparada el día en que él se diera cuenta de su gran error y quisiera regresar a casa.


Por eso he vivido todos estos años a caballo entre el mundo real y Nunca Jamás. Esperando y observando. Observando y esperando.


Ahora él, por fin, ha recapacitado


Ahora él, finalmente, se ha decidido a regresar a casa.


Y ahora yo... yo... bueno... yo... en fin... ahora yo... no sé... me parece que he perdido interés por él.


Es lo que tiene el paso del tiempo.



23 comentarios:

  1. cómo sois las mujeres

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ...y al final, Campanilla, es tan Maripuri como todas nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Pues, si me preguntan a mi, la culpa la tiene Hook, que es un idiota...

    ResponderEliminar
  4. ahoar lo entiendo mas...pero bueno hay que decir de esta mujer que ahoar que lo tiene no lo quiere..porque!!!???

    ResponderEliminar
  5. Amor y libertad: Divinas somos, no hay más que vernos... ;D

    Tesa: Tan, tan... y hasta más :D

    Necio-Hutopo: Pues si a mi me preguntarán, diría exactamente lo mismo que tú, sin dudarlo ;)

    Tnf25: Porque el tiempo no pasa en balde, querido Antonio y hasta Tinkerbell cambia :)

    ResponderEliminar
  6. es el cuento de hadas más moderno y bello que he leído...
    La reivindicación de la verdadera historia de Campanita!
    Arriba las hadas y las mujeres!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaja! ¿Que cómo somos las mujeres? ¡Es que cada cosa tiene su momento, coñe! ¿Para qué se lo piensan tanto? Ainnnss.... homens...

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno!!! me hizo reir mucho, Tinkerbell tiene razón. De que le sirve ahora viejo y cansado?

    ResponderEliminar
  9. Uuis, ¿que se creía el tal James, por mucho capitán que fuera, que le iban a esperar siempre?

    Bien por mi Campi.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, qué manera de darle la vuelta al cuento, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Se presenta jeby-de-peluche!!

    ¡¡A sus ordenes!!

    Probablemente debería pasar una temporada en el calabozo por desaparecer de manera tan ruín y miserable, pero tú que eres madre y que me quieres como a un hijo (¿?) sé que sabras comprenderme y me lo perdonarás todo ... ¿Verdad, mami?
    jejejejeje

    Es solo una broma.

    Te agradezco muchísimo que te pasaras por mi blog para la felicitación de rigor, pero ... ¿cómo pudiste pensar que me había olvidado de ti? Desde luego ...

    Hay cosas que no se olvidan tan fácilmente. Todo este tiempo cruzando comentarios no se olvida así como así. Y en ningún momento me he olvidado de ti. Simplemente estoy perezoso, pero vamos ... QUE DE MI NO TE LIBRAS TAN FACILMENTE, EH? jejejejeje. Por lo menos un añito más te toca la cruz de aguantarme ... jejejejeje

    Me alegro mucho de que sigas por aquí. Un besote mu gordote para ti y para la family.

    Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Ana Ortiz: Vaya, viniendo de quien escribe historias tan hermosas como la que nos cuentas en tu blog, es todo un halago. Gracias :)

    Tamaruca: Eso, eso, si es que se lo piensan y se lo piensan y se lo vuelven a pensar... y, al final, pasa lo que pasa :D

    Saphira: Me alegra haberte hecho reír con este invento mío. En cuanto a Tinkerbell: es que hay cosas que no se pueden mantener eternamente ;)

    Wendeling: Jajajajajaja... Pues, claro, y no es nadie la hadita esta, amos... :D

    David: Menos mal que los autores de los cuentos que vuelvo del revés no pueden leerme que si no... Jajajajaja

    Midnightsong: Mami... me ha llamado mami... sniff... ayyyyss... ¡qué mayor soy! Snifff.... :D Y del resto no digo na, que es demasiado largo. Bueno, sí, que tomo nota lo de esa prórroga de un año y como incumplas el contrato te quito todas las birras... queda dicho :D

    ResponderEliminar
  13. Nanny: tu crees que Disney haría un DVD con esta historia?. Yo se lo agradecería mucho, porque mi hija ya lleva vista unas 250 mil veces del clásico relato y la verdad que me tiene harto. Insisto, por la bella forma de relatar cuentos, tienes mucho de Wendy. Besos

    ResponderEliminar
  14. Plas¡ plas¡ plas¡

    Me ha encantado esta versión de la historia. Sabes, siempre que he terminado de leer una novela, relato o cuento con final feliz, me he preguntado ¿y luego qué? Habría que saber la sitación a los quince años de la feliz boda, cómo serían entonces las cosas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uff! Peter Pan es, junto con Alicia en el país de las maravillas, el único cuento que he odiado desde siempre.

    Peter Pan me parecía un idiota sin remedio, los niños protagonistas, pijos e intragables, y el capitán Hook un malo de pacotilla. A mi me gustaban los malos más malos, los que se comían gente y cosas así.

    Y hay que reconocer que como cuento era muy light, sin muertes violentas, magia negra y esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo tan mala opinión de mi tocayo Peter. Pese a su despiste e inmadurez, es para mi un héroe.

    ResponderEliminar
  17. Venía buscando cosas acerca de la gran Tata, madre de Jason (traigo referencias de Casavieja) y veo que esto nunca defrauda. Seguiremos pasando.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué imaginación tan desbordante y qué facilidad para cultivar la fantasía desde el pragmatismo de la realidad¡ Esa mezcla de tu escritura es la alquimia perfecta para atraer a un lector. Sabes ser tan profundamente fantasiosa como realista y cuando la fantasía se ve desde la realidad o la realidad desde la fantasía suele dar bastante risa. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hernán: ¿Que si Disney haría un DVD con esta historia? Jajajajajaja... pero, vamos a ver... ¿tú no has visto La Sirenita? ¿Y te has leído la de Andersen? Pues eso :D Ah... y gracias por compararme con Wendy :)

    Ernesto51: Ah, a mí es que me encanta no sólo preguntarme ¿y luego qué? También me encanta darle respuesta... a mi manera, claro :D

    Kotinussa: Nada que añadir: totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Peter Pan y el resto de la panda :D

    PeterPsych: A mí es que, aparte de inmaduro y despistado, es que me parece en exceso prepotente... no puedo evitarlo :D

    Rocco Bailey: Vaya, vaya, un caballero que viene con referencias del Señor Casavieja será siempre bienvenido en la casa de los Oggs y, si además conoce al pequeño Jason, miel sobre hojuelas... Cuando quiera usted puede pasarse por aquí, tomaremos un poco de esfumino y cantaremos la famosísima Canción del Puercoespín :D (Por cierto, he visitado tu blog y he intentado dejar un comentario pero no me lo permite).

    Escribiente: La fantasía es el mejor balcón para contemplar la realidad. Desde allí se descubren cientos de cosas interesantes. Muchísimas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Genial como todos tus cuentos,siempre sales por donde menos te lo esperas

    ResponderEliminar
  21. Si es que los hombres son de cabezotas y se empeñan en unas cosas...y todo por u disfraz de halloween de nada...¿no? :P

    ResponderEliminar
  22. Qué difícil situación, esto de volver al pasado mezclado con el presente. Todos en momento nos volvemos fome y nos creemos ególatra.

    La culpa la tienen Hook, por provocar una confusa situación.
    Además no te puedes, pasar toda tu vida esperando, que se decidan...

    Saludos, Nanny!

    PD: Ahora logré entender la historia.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver cómo son estos hombres… ¿cómo les puede gustar más Wendy con lo ñoña que es?? Nada, nada… ellos se pierden a Campanilla, que vuela y todo!!

    Y la bruja… bueno, pues ya se sabe… esas cosillas se tienen que mantener en secreto, no?? Jajajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...