viernes, 10 de octubre de 2008

Vocación

El mayor deseo  de Óscar era convertirse en fantasma. Siempre había soñado con ser un espectro translúcido y elegante. Desde niño. Cuando preguntaban a sus hermanos y sus amigos qué querían ser de mayores éstos daban las respuestas típicas:

 

- Bombero – respondía Miguelito, que acabó en pirómano.

 

- Policía – contestaba Juanita que lleva años “alojada” por el Estado en el módulo femenino de una famosa cárcel…

 

- Jefe – replicaba Paquita que acabó siendo, eso, Jefe… de la Mafia.

 

- Esposa de millonario – decía Pedrito que acabó siendo transexual (y casada con el “Rey de los sanitarios”).

 

Pero Óscar, no, Óscar siempre respondía:

 

- Fantasma, yo de mayor quiero ser fantasma -.

 

Los mayores, por supuesto, se reían de la ocurrencia del niño pero lo de Óscar no era una mera ocurrencia, no señor, lo de Óscar era auténtica vocación.

 

Es evidente que esto de llegar a ser fantasma es sólo cuestión de tiempo. No hay quien se libre, al menos, del paso previo a dicho estado. Pero es que Óscar quería ser un fantasma bien preparado, un fantasma “como Dios manda”, un fantasma en condiciones y por eso dedicó toda su – larguísima - vida a prepararse para ello.

Óscar leyó, investigó, exploró, se informó y estudió todo lo que encontró acerca de los aparecidos, espectros, espíritus...  Aprendió y aprehendió todo lo referente a ectoplasmas, poltergeists, apariciones, sombras, médiums y espiritismo. Llegó a ser el mayor experto en fantasmas del mundo,  algo así como el Einstein de la fantasmología. En lo referente al mundo fantasmal, Óscar era el rey.

 

Y tuvo una buena vida. Larga, muy larga y rica, muy rica. Tuvo una vida satisfactoria y feliz… pero pasó toda ella convencido de que su objetivo real estaba más allá del momento en que se encontrara con Tánatos.

 

Cuando llegó ese momento,  Óscar se sentía feliz y preparado. Su momento había llegado. La ilusión de su vida estaba a punto de cumplirse. Por fin, iba a ser fantasma. Se despidió de todos con alegría e ilusión. A nadie dijo adiós pues a todos había prometido visitar ya en su papel fantasmal. Ningún ser humano se ha enfrentado a tan truculento  momento con tanto alborozo.

 

Por fin llegó el momento.

 Óscar exhaló su último suspiro… …. … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

 

¿Hmmmm? ¿Sí?... … … … … … … … … … … …

 

¡Ah! Que quiere usted saber si Óscar consiguió alcanzar su sueño pues, verá usted…

 

¿Cómo se lo digo?...

 

¡Ni la menor idea!

 

Ninguno de sus familiares o amigos recibió la visita prometida por Óscar para notificarles su graduación en el mundo espectral. Nadie recibió ni tan siquiera una pequeñísima señal en forma de mariposa o de libro abierto en una página especial ni nada de nada.

 

Así que, mire, elija usted entre:

 

a) Óscar logró, finalmente, cumplir en su muerte el sueño de toda su vida y llegó a ser un eminente fantasma aunque nunca pudo notificarlo como había prometido debido a las reglas del más allá…


b) Óscar no logró convertirse en fantasma porque todo lo estudiado en vida no valía un pimiento y estaba lleno de errores y falacias y todavía está estudiando y presentándose a los sucesivos exámenes necesarios para conseguir el título de Fantasma…

 

c) Óscar no consiguió cumplir su deseo ni lo conseguirá jamás porque, sencillamente, no existe vida después de la muerte. Afortunadamente para él nunca fue consciente de este hecho.



P.S.: Aprovecho la ocasión para pedir (nuevamente) disculpas por no poder visitar vuestros blogs con la frecuencia que me gusta (ya lo he dicho por ahí: no sé dónde narices estoy metiendo mi cuota de tiempo que no me está llegando para nada...) y, en segundo lugar, dar las gracias (una vez más) a una mujer encantadora e imaginativa escritora que ha querido concederme el premio Morilandia al blog más especial 2008 (uf... casi ná...). Premio que, evidentemente, va inmediatamente a mi "repisa reforzada" ;) Muchísimas gracias Ana


P.S. 2: Pues... nada... que me acabo de dar cuenta de que se me había concedido otro premio (es lo que tiene esto de no poder pasar por tus blogs favoritos por falta de tiempo...) y paso a agradecerlo de todo corazón (sé que no me creeran pero, en serio, estos premios los valoro muchísimo) a una de mis más recientes descubrimientos blogueros (con un blog que espero que visiteis alguna vez...): Ernesto. Muchísimas gracias por concederme este premio que pasa, ipso-facto, a la ya citada anteriormente repisa.

23 comentarios:

  1. Según la serie "entre fantasmas" que ve mi hija, Óscar no se hizo fantasma porque no había dejado nada pendiente en esta vida, así que pasó tranquilamente al otro lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buuu!!!


    TErmine el cuento no se agacha, que me gustó hasta para contarlo en comundidades de morelos (del país México)... Ande no sea gacha, yo le respeto todos su derechos y le mando fotos de cuando fue contado.

    Tons termínelo. Ande.

    Besos de lengua.

    r.a.

    ResponderEliminar
  3. ¿Oscar?
    Todas las noches me visita y ya os lo confirmo yo que sí, que definitivamente el joío es un FANTASMA :-)

    besitos Veci

    ResponderEliminar
  4. Susana: ¡Anda, yo también veo esa serie! y sí, puede que fuera ese el motivo... puede ser ;)

    Ricardo: Buff... mira que... vale, vale, si usted lo pide, don Ricardo, yo lo acabo, lo acabo... (no la dejan a una ponerse perezosa, oye...) ;)

    Marguerite: A ver, veci... que no es ese Óscar, que te estás liando. Yo hablo del Óscar terrícola, mientras que tú te refieres al Óscar saturnino (¿o es saturniano?) que sí, que ese es un fantasma pero de los gordos. Y mira que ya te avisé que esos de Saturno son todos igual de presuntuosos pero ná como tú nunca me haces caso... :D

    ResponderEliminar
  5. Me niego a tener en cuenta la opción C.
    Que no, que no suena nada bien en un cuento.

    :)

    ResponderEliminar
  6. ... y es que querer ser fantanmas hoy en día es muy complicado, porque principalmente, el primer examen (el paso de aquí, para allá), por mu preparao que estés, supongo que no habrá guapo que lo apruebe, jejejeje. De todas formas, esta noche que además es muy desapacible y se va a cada instante la luz, puede que me acuerde de Oscar, ufff¡que leche!
    Besicos guapa y tranquilica, eh!!!

    ResponderEliminar
  7. No pues si se graduó y con honores y toda la cosa!...ah! solo quiero agregar..YO QUIERO SER VAMPIRO

    ResponderEliminar
  8. SE EQUIVOCO LOS FANTASMAS ESTAN AQUI Y AHORA...Y ESTAN VIVOS.ESTAMOS RODEADOS DE FANTASMAS.EL AMIGO QUE SE COMPRA COCHE NUEVO (EL SUYO ESTA DE P.M.) POR QUE SU CUÑADO SE HA COMPRADO UNO.EL QUE CUANDO SACA SU MOVIL EN EL BAR MIRA A SUS VECINOS DE BARRA Y DICE "NO SE MUY BIEN COMO VA, ES QUE ES NUEVO".EL QUE LE DICE A LA VIGILANTE DE LA ZONA AZUL"USTED NO SABE A QUIEN LE HA PUESTO LA MULTA".
    Y MUCHISIMOS EJEMPLOS MAS.
    UN FANTASMAL SALUDO...

    ResponderEliminar
  9. Oscar, como todos nosotros, quería trascender. Lamentablemente está condenado a la C. Solo tenemos a los demás para que nos guarden en su memoria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola nanny... primero te felicito por el cambio del blog, hacía tiempo que no venía por aqui y segunto... me encantó la historia de oscar y ojalá haya cumplido su sueño.


    Bsss.

    ResponderEliminar
  11. Vaya...pues yo no me considero quién para elgir ninguna de las tres opciones! Aunque sinceramente, voto por desestimar la opción C! ;)


    (Ssshhh...calla Oscar! Que ya te he dicho mil veces que no confirmaré que lo onseguiste al resto de mortales! ¿es que no ves que me tomarían por loca? Ainsss...que Oscar este...)

    :P


    Muchos besitos guapaaaa!


    P.D.-Oyeee, como no tienes mucho tiempo y eso, no sé si te pasarías a ver la respuesta que te dejé en los comments de mi blog...asique te lo ofrezco por aquí, por si acaso...¿seguís sopensando la posibilidad de tener una mascota para tu peque??? Tengo cachorrillas y si quieres una es tuya! Son preciosas! ;)

    Más besitos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Marguerite. Los únicos fantasmas que existen son esos fantasmas.

    Muchos besos :*

    ResponderEliminar
  13. pues para que sea un cuento con final feliz, me quedo con la A!!! claro que lo consiguio, y si no lo comunica ni e hace de notar es pq tiene una modestia celestial. Ha conseguido su sueño y no necesita restregarselo a nadie... ala!

    ResponderEliminar
  14. Digamos que Oscar era tan 'fantasma' que no se molestaba siquiera en ejercer como tal.

    ResponderEliminar
  15. Oscar llegó fantasma pero tuvo la suerte (mala) que en el sorteo de destinos le tocara un país de ciegos al espectro. Cachis.

    ResponderEliminar
  16. jajajaj totalmente de acuerdo con Marguerite.Creo que Oscar encuentra más divertidas otras compañías, por eso sus familiares no saben nada de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es que fue feliz, o como dice el refranero popular "que me quiten lo bailao"

    Hizo del mundo espectral la pasión de su vida; una razón para tirar para delante...y ésa creo que es la clave: entusiasmarse con algo.

    Un relato estupendo...besos...

    ResponderEliminar
  18. A eso le llamo yo constancia en perseguir un sueño, por eso ya se merece mi respeto el tal Oscar... Si yo fuera la mitad de constante que él para la mayoría de cosas, otro gallo me cantara.

    Así que.. ¡Bien por Oscar!Mi aplauso y mi respeto

    ResponderEliminar
  19. Pues yo si duda me quedo con la B (¿por qué a nadie le gusta opcion b..?) esta claro que los vivos no podemos tener ni puñetera idea de como se gradua uno en fantasma y eso precisamente por lo que nos interesa el tema, porque no tenemos ni idea ni forma de averiguarlo.

    ResponderEliminar
  20. Fantasmas.... creo que hay más, muchos más, de los que creemos, caminan, hablan (de más), fanfarronean... pero al apostre son todos de chicha y hueso... no saben asustar...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  21. Pues posiblemente es eso, que dejó todos sus flecos bien atados y no tuvo necesidad de venir a dar la tabarra a sus allegados. Aunque igual es porque éstos tampocos están preparados para verle. O porque en el otro mundo le han mandado a hacer guardia, para ir reuniendo méritos, en algun páramo de Mozambique, por ejemplo, y hasta que no se gradue no puede volver a los sitios que frecuentaba en este mundo. ¿Han probado sus amigos a buscarle por allí?

    ResponderEliminar
  22. Jajaja! Empecé por el final...!
    Es verdad Nanny, dónde m se mete el tiempo... Anda, podrías escribir un cuento sobre eso!
    Aquí te felicito por tus premios, que siempre van de dos en dos, y paso al post del más allá.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...