viernes, 15 de agosto de 2008

Reflejo


Un día, sin razón aparente, mi reflejo comenzó a comportarse de forma extraña.

Si yo me maquillaba, mi reflejo se desmaquillaba.


Si yo me desnudaba, mi reflejo se vestía.


Si yo intentaba ver cómo me quedaba un vestido, mi reflejo se ponía uno totalmente diferente.


Si yo sonreía, mi reflejo se quedaba serio.


Si yo levantaba una mano, mi reflejo me enseñaba la lengua.


Y así con todo.


Hasta que, ya harta de tantas tonterías, le pregunté qué le pasaba. Y va y me suelta que sólo intenta demostrarme quién es la persona real y quién es el reflejo.


- Eso está bien claro – le dije – Tú eres el reflejo.


- Estás muy equivocada. – Me respondió - Tú eres el reflejo, yo soy la persona real.


Y comenzamos a discutir. Que si tú eres mi imagen, que si yo soy real. Que si te lo demuestro cuando quieras. Que si a ver cómo haces para demostrarlo. Que si eres tonta. Que si tienes la cabeza llena de pájaros. Que si pam, pam que si pum, pum… En fin, que nos dijimos de todo y más.


Y así continuamos hasta que, de repente, ella, o sea, mi reflejo, dijo:


- Me tienes harta. Yo me largo ­y a ver cómo te las apañas sin mí -.


Y se largó.


Desde entonces, hace ya varios meses de eso, no he vuelto a ver mi reflejo. Los primeros días se me hacía la mar de raro mirarme a un espejo y no ver nada. Bueno, con sinceridad, más que raro, es que daba como repelús. Así que, cuando vi que aquello iba en serio, decidí quitar los espejos de casa.


Ahora ya me he acostumbrado a no tener reflejo. A fin de cuentas, la única complicación real ha sido que, para maquillarme o depilarme las cejas o cualquier otra actividad que precise de un espejo, tengo que buscar a alguien que me ayude. Bueno, vale, quizás tuve que convencer a dos o tres personas de que yo no era ningún vampiro ni un espíritu ni nada por el estilo pero nada más. Pero, aparte de esos pequeños percances mi vida ha continuando siendo de lo más normal.


Lástima que ya no tenga tan claro que la razón estuviera de mi parte.


Quizás, sólo quizás, ella tuviera razón.


Tal vez, sólo tal vez, yo sea su reflejo y no al contrario.


Existe la posibilidad de que ella esté en lo cierto.


Y no es que saber eso vaya a suponer algún cambio en mi vida pero…. ¡Qué rabia vivir con esta duda!


P.S.: Aviso a quien por aquí pase que, de momento, dos estupendas personas han recogido el guante lanzado hace unos días en mi post Historiasy han creado unos relatos dignos de leer y de aplaudir. Vamos, que es mejor no perdérselos. Así que invito a todos a pasarse a leer Story Mix I y Story Mix II en el blog de Victoria y Complementos en el blog de Necio-Hutopo. Estoy tan maravillada con los resultados de este "experimento" que creo que, en cuanto tenga más principios de historias como estas, volveré a hacer lo mismo :)





20 comentarios:

  1. Tú y el reflejo deberían tener una interdependencia recíproca para existir, pero es cierto que a veces las cosas desobedecen las leyes de la razón, como cuando uno siente que no se ve reflejado en nada ni en nadie o por el contrario uno no se siente el reflejo de nadie. Pero esto, por suerte, dura poco. Felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, tu escribes inicios de historias y yo las continúo... Eso sí, que quede muy claro, el reflejo, en este único caso, sería yo

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en no preocuparte. Ser de verdad o un reflejo no va a cambiar tu vida. Siempre me haces pensar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberías cambiar ese espejo, eh? O eso o dejar de beber tanto ... jajajajajaja. Es broma.

    Seguro que tienes en Ikea algún espejo de esos, y además con lo baratos que son dudo que tengan personalidad propia, jajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Bueno siempre queda mejor decir que prefieres las ventanas a los espejos...y tal vez u día a fuerza de no tener espejo, tu reflejo vuelva y te des cuenta que te has convertido en el justo poruqe no lo tenias delante.
    Aveces mirarnos demasiado hace que nos perdamos.

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando que, si todos nuestros reflejos hicieran lo mismo que el tuyo... a lo mejor seriamos mas felices!! Y yo haria rica a la esteticien!!! xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Fíjate, a mí me pasó hace un tiempo que estaba tan ocupada, que cuando me miré un día en el espejo no me reconcí y tuve que asumir, que el reflejo que veía había cambiado un montón y te juro que me costó hacerme a aquella mujer que me decía: "Nani lo siento, pero eres así"!
    Esto me ocurrió hace unos tres-cuatro años y...¡costó, vaya si costó!
    En fin..., voy a mirarme al espejo a ver que veo, jejejeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Un día, a mi reflejo, le empezó a crecer la melena...
    :)
    Me encantan las fotos "años 20" que le has puesto a este post.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos no rompio el espejo al irse... ya sabés, siete años de mala suerte.

    ResponderEliminar
  10. A la madrastra de Blancanieves le ocurría algo similar. Eso de tener espejitos mágicos que tienen independencia de criterio puede ser molesto a veces.

    Pero la verdad es que hay espejos un poco cabrones. El del baño suele portarse bien, pero los espejos de los ascensores son muy traidores. Hay que tener mucho cuidado con ellos.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  11. Hernán: Cierto lo de la interdependencia recíproca, se lo comunicaré cuando lo encuentre... y cuando averigüe quién es quién en esta relación :)

    Necio-Hutopo: Mmmmm... después de lo que he contado no tendría yo tan claro quien sería el reflejo aún en este caso. Consecuencias de tener un espejo respondón :)

    Susana: Hay ciertas cosas a las que se les da demasiada importancia cuando, en realidad, no cambian nada de lo importante.

    Midnightsong: Cachis, tú siempre estropeándome los secretos. Me vas a hacer perder credibilidad. Vale, es verdad, igual me he pasao con las birras este verano pero... shhhhh... que luego se entera to er mundo de mis problemas con la bebida :P

    Beatriz: Pero... ¿me transformaré en mi reflejo o será que siempre he sido yo el reflejo? Esa es la gran duda ;)

    Acoolgirl: Desde luego, más felices seríamos porque al no vernos no podríamos comprar nuestra imagen con las ajenas de modo que igual se acababan con muchos complejos :D

    Nani: Creo que todos tenemos un momento de esos en que, al vernos, no nos reconocemos y nos vemos como nos ven los demás. Puede ser una agradable sorpresa o puede ser todo lo contrario pero estaría bien tener muchos de esos momentos.

    Tesa: Ostras, ese sí que es un susto de los gordos :D

    Christian: Hombre, ya lo que me faltaba, entonces sí que la hubiera perseguido :D

    Peterpsych: Bueno, puede ser molesto o entretenido, todo depende del espejo. Unos espejos que, por ejemplo, se suelen portar fatal son los de los probadores; estos puñeteros son incapaces de devolverte una buena imagen te pongas como te pongas y lo que te pongas. Sin embargo, los de casa suelen ser más amables, quizás porque nos tienen cariño por el roce :D

    ResponderEliminar
  12. He traido una ristra d ajos por si acaso jaja, ains, la verdad es q bueno hay veces q yo también necesitaria q mi reflejo se marchara, sobretodo en esos dias, en los q te miras en un espejo y nada de lo q ves te sienta bien ainss, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hummm voy a mirarme al espejo a ver si noto que mi reflejo se rebela...

    (muy buena historia)

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. ¿No te ha pasado nunca estar mirándote un rato largo y terminar por no reconocer a la persona que ves?

    O quizá era antes de fijarme cuando no me veía. Sólo de miraba de pasada. Se descubren muchas cosas en un espejo.

    Me alegro de que te gustara ^^
    Muá!

    ResponderEliminar
  15. mi espejo se empeña en mostrarme unas arrugas que yo no tengo, lo juro!!!!

    besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lo de convencer a la gente de que no eres un vampiro ...ufff yo te encuentro en unos baños públicos y no veo tu reflejo en el espejo y salgo por patas pero vamos...¡escupía!jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que es pura fantasía..., ¿eh?

    ResponderEliminar
  18. Me asalta la duda de pronto y aqui te confieso una locura, me da a mi por hablarle al tipo del espejo (que de pronto me vacila cantidad y aveces me grita cosas duras) pero ahoar con tantas cosas le he prometido que lo voy a hacer feliz, que vamos para la cima de nuevo y que nos vamso a ver reflejados en mejjores espejos, con mejor cara...a ver si no se pone loco y tambien me abandona...


    un abrazo enorme..gracias por ser TAN sorprendente
    +

    ResponderEliminar
  19. Puedo certificar y certifico que tú eres reflejo de nada ni de nadie...¿desde cuándo los reflejos escriben tan bien?? ;)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...