domingo, 31 de agosto de 2008

El final de las vacaciones

Para mi "vecina la Gotié" aunque últimamente me tenga abandonada...

Se queja la veci (sí, esa, la Gotié) de que las pelusas están muy silenciosas. Que hace tiempo que ni las oye ni las ve ni ná de ná…

Normal, como que no estaban en casa.


Ni en su casa ni en mi casa ni en ninguna casa de los alrededores.

Las pelusas, como el resto del planeta, se habían largado de vacaciones. Que se iban a quedar ellas en Marte en agosto, así por la cara. Ya, claro. Se largó la veci, se largaron las camelias, se largaron hasta los neptunianos - ¿Neptuninos? ¿Neptunios? ¿Lobos de mar? - que nos limpian los cristales de la cúpula. Y los venusinos que nos alegran la vista, vamos que, por largarse, se largaron hasta los turistas.


Ah, pero el verano se acaba; se acaba en Marte, se acaba en la Tierra, se acaba en todos los planetas con estaciones e, incluso, en los que no las tienen… y las pelusas, por supuesto, han vuelto a casa.


Chamuscadas (no está hecha la pelusa para baños de sol, sobre todo si te vas de vacaciones a Mercurio), más gordas, chapurreando cien idiomas de noventa y nueve planetas diferentes y sin haber aprendido ninguno.


Algunas han vuelto suspirando de añoranza por su último amor de verano (¡ay, esos pelusos de Urano cuántos corazones de jóvenes pelusillas han roto ya…!). Otras comienzan a sentir el síndrome postvacacional ese (vamos, una excusa como otra cualquiera para no volver a trabajar). Hasta hay algunas que regresan contentas y con ganas de trabajar y estas son las más sospechosas porque no hay ser, ente o cosa en este universo que pueda volver de vacaciones alegre, feliz y con deseos de retomar la vida diaria.


El caso es que han vuelto, como todo el mundo.


Han regresado y me han tenido secuestrada tres días (con sus noches) viendo fotos de todos los “bajos fondos” que han visitado durante sus vacaciones. Y con “bajos fondos” no me refiero a Sectores marginales de las grandes ciudades donde abunda la gente del hampa”, no, para nada. Cuando digo “bajos fondos” me refiero a todo lo que quede a la altura (aproximada) de ellas, las pelusas, es decir, que he visto fotografías de la zona inferior de sillas, sillones, butacas, camas y mesas (1). He contemplado todo tipo de suelos, pavimentos, adoquinados, solados, empedrados, etc. Me he hartado de ver pies, patas, zarpas, tentáculos y panzas reptantes (2). No tengo ni la menor idea de cómo son los paisajes de los planetas que han visitado pero, eso sí, he aprendido a distinguir sin ningún problema entre los diferentes tipos de polvos (3) del sistema solar.


Tras la tortura, quiero decir, tras el ameno visionado de fotografías, pasamos a la entrega de souvenirs. Así que ahora tengo unas cuantas figuritas con el traje típico de Plutón, Io y Saturno; unos cien llaveros de Urano, Alfa Centauri, Calisto y no sé qué otros planetas, planetoides, satélites y estrellas; un par de camisetas de esas de “Alguien que me quiere mucho me ha traído esta camiseta de… (póngase aquí el lugar que corresponda)”; como cincuenta postales de otros tantos lugares del sistema solar y una docena de figuritas hechas con conchas y delfines, sobre todo, delfines, idénticos delfines azules da igual de donde los traigan.


En fin, que han vuelto. Han vuelto las pelusas, han vuelto los neptunianos, han vuelto los venusinos, las naves de turistas… y el que no ha vuelto ya viene de camino. Ahora, para que la cosa no sea tan dura, toca hacerse buenos propósitos como: apuntarse a alguna colección en fascículos (las pelusas ya se han apuntado a un coleccionable de macramé), matricularse en un gimnasio (para abandonar al mes…), dejar de fumar, ponerse a dieta, aprender inglés/francés/chino… En fin, cualquier cosa que evite recordar que se acabaron las vacaciones… hasta el próximo año.


Bienvenidos a los que vuelven. Bienvenidas pelusas, bienvenidas camelias, bienvenidos neptunianos, venusinos, jupiterinos. Bienvenida vecina.


Si alguien quiere pañuelos de papel para enjugar las lágrimas he preparado unas cuantas cajas allá, al fondo del blog…



(1) ¿Alguien tiene idea de la cantidad de cuántos sabores de chicles existen en el sistema solar y zonas colindantes? Pues según mis cálculos, basados en la observación de dichas fotos, debe andar alrededor de los dos mil.


(2) Dato para las fashion victims: en Andrómeda vuelven a estar de moda los tacones de veinte centímetros con luces fluorescentes en los tacones…


(3) No me refiero a ese, so pervertidos.






20 comentarios:

  1. Joooooooooooo, primeeeee!!!
    Pues sabes que muchas pelusas te han mentido? Las que no tenian mucho poder adquisitivo se han venido a mi casa a vivir de las rentas, ¡cómo sabían que yo no salía de vacaciones! así que han estado dejando las horzas limpias "son unas LIMPIAHORZAS" y encima van contando cuentos.
    Jejeje Nanny, como siempre me ha encantado tu imaginación.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/08, 1:07

    Me he sentido conmocionado con ese tema del Dúo Neumático. Por suerte para mi, y debido a una conjunción astrológica de Venus, Mercurio y el cometa Halley, amén de los típicos chanchullos supralaborales, me iré de vacaciones a partir del 11 de septiembre, aunque no iré muy lejos. Los lugares de descanso y ocio y los corazones destrozados van a tener que venir a mi, me temo. Ya sabes: si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones?

    Pues yo llegué tarde a ellas, así que todavía tengo una semana más...

    ResponderEliminar
  4. Acá empieza la primavera en breve, ya empiezan las pelusas y sus minifaldas.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues bienhallada, y cuidadito con el síndrome postvacacional. Y no me hables de pelusas, que mi casa ultimamente parece un poblado del Oeste, de esos que aparecen los arbustos por mitad de las calles...´
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ya salieron las dichosas pelusas..y el maldito síndrome posvacacional, que ese es peor que ellas..... buaaaaaa no me lo recuerdes que yo intento engañarle, pero por mucha gafa nueva que estrene, me cuesta adaptarme....ayyyyysss que dura es la vuelta a la cruel realidad.
    Suerte que leerte siempre me anima y me saca una sonrisa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. El rodeo de pelusas se da hasta en las mejores familias. Llega un momento en que, o te haces con ellas
    ...o toman como suyo el espacio y terminas mutando en una cosa peluda y gris.

    ResponderEliminar
  8. Esa canción... ays.... q recuerdos, aunque suene lo que te voy a decir a hortera, lo hacíamos todos los veranos... al acabar las vacances... nos poníamos todos los amigos e incluso padres y hermanos y cantábamos en corro la canción... con una sombrilla abierta en plan estandarte...

    jejejeje...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  9. Y no será, digo yo, que eres tu la que has vuelto de vacaciones y te toca ponerte a limpiar otra vez? :P

    Por cierto, a ver quien es la pervertida aquí!!! Antes de que nadie dijera nada tu ya estabas pensando en que ibamos a entender esa palabra por su otro significado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de volver a saber de las pelusas. Ya pensaba que las habían limpiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pos como no he tenido vacaciones este año salvo la famosa semana de las mil fotos, no tengo síndrome de ninguna clase, y mis pelusas también han tenido que apencar y seguir al pie del cañón (más alto no que no llegan) corriendo por toda la casa.

    Besazos. Aprovecho para mandarle desde aquí unos cuantos besazos más a la Gotié.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja! Y yo qué te iba a preguntar cómo eran los polvos del sistema solar!
    Oye Nanny, tú puedes entrar en el blog de Marguis? Llevo un par de días intentándolo y no puedo en ninguno de los de Ya...

    Un besote preciosa, cuando estuve en Las Palmas pregunté por ese sitio (que ahora no me acuerdo) pero me dijeron que está por el puerto (Munich) y yo estaba en Vegueta. Pero no te libras, la próxima vez será!

    ResponderEliminar
  13. aaaaaaaaaayyyyyyyy
    Pelusas sólo????
    Y el frigorífico practicamente vació??
    Los pasillos practicamente fantasmales por la falta de vida que han tenido durante este tiempo???
    aaaaaaaayyyyyyyy
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)
    P.D: Pásate si eso por Saturno, que me han dichoq ue venden unos repelentes que te mueres!!!

    ResponderEliminar
  14. El amor es siempre amor, aunque sea en verano. Bicos

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué hay vacaciones y vueltas de vacaciones tan previsibles?

    ¿por qué nos dejamos encadenar a los lugares comunes con tantísima facilidad?

    Creo que en esta "cosa vacacional y post-vacacional" siempre ha estado de moda los super-kitsch....

    Besos.....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/9/08, 0:01

    Hace un tiempo que he conocido su blog y es un placer leerla. Intenté ver el Testamento de Miércoles de Blogs.ya.com pero me fue imposible. ?sabes si han cerrado la página de blogs de ya? Un abrazo desde Madrid. de Ivánivienen.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡yuujuuuu Nanny!! ¡por fin se acabó Agosto! y si, todo vuelve, todos volvemos... Es más sencillo enfrentarse al paro si sé que estás por aquí dando ánimos...jejeje ¡gracias! me han encantado las posdatas, ahora mismo saco mis tacones de 20cm y luces fosforescentes...yujuuuuuu!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues tendrías que estar agradecida. ¿Sabes a cuánto se venden en el Ebay las figuritas con el traje típico de Plutón? ¡Ni las vestidas de Pitorio & Capuccino se pagan tan bien!

    Besazos

    ResponderEliminar
  19. VECIIII , NIÑAAAASSS (Ilya y Zaff)

    Estoy invadida!!!

    Las pelusas me llenaron la casa de souvenirs y de salchichones de Neptuno, polvorones de La estepa marciana, y delicattessen de la tercera luna de Júpiter (son algo violácio que se mueve...pero está bueno y purga).

    Llegó una inspección de sanidad y me ha paralizado la casa (creo) hace décadas plutónicas que no puedo entrar.

    No veo otra elección. Tendré que mudarme.

    ¿Conseguiré despistar a las pelusas?
    ¿Conseguiré que la veci me devuelva las tangas lunares que colgué en el tendedero?
    ¿Conseguiré que un guapo venusino me tire las tejas o los tejos..o lo que él buenamente quiera?

    Nu sé...pero seguro que no será Ya (de los del punto com)

    Os mantendré informadas.
    Cambió y corto (el salchichón neptuniano) (por qué será tan viscoso)

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  20. "violacio: dícese del color violeta lacio"

    (diccionario Marciano-Murciano / Murciano - Marciano)

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...