domingo, 10 de agosto de 2008

Agosto y sus cosas


Agosto ha llegado, cansino y aburrido. Llega con cara de larga siesta y alma de domingo. Agosto vacía las ciudades y llena las playas; cierra oficinas y abre chiringuitos. En agosto el país se cuelga al cuello el cartel de “Cerrado por vacaciones”… y que se fastidien los que se quedan en casa.


Agosto se tiende al sol y duerme. Se embadurna de protector solar, se estira en hamacas, sestea bajo los árboles. Agosto, mes perezoso, se pasa el tiempo – su tiempo – dormitando y haraganeando.


Agosto, reconozcámoslo, es un mes insulso y bobalicón.


Vamos que, por si no queda claro, agosto no es mi mes favorito.



********************

Lo mejor de este mes de agosto es que tenemos los Juegos Olímpicos y, al menos, te entretienes… lástima que sean en China y que hay un montón de cosas que habrá que verlas en diferido y así, ya se sabe, la cosa pierde gracia.


Lo malo de los Juegos Olímpicos es que, durante quince días, ando casi sin husband porque el susodicho en cuanto se levanta, lo primero que hace es poner la tele para ver lo que ha grabado durante la noche. Y si salimos se va con el mp3 a cuestas para escuchar por la radio lo que se esté transmitiendo en ese momento.


En fin, sólo son dos semanas y siempre habrá algo que podamos ver juntos.



********************


No me gusta ir al parque, en serio, es un coñazo. Con lo a gusto que me quedaría yo en casa con un libro o escribiendo y nada, cada tarde tengo que arreglarme, arreglar a la enana y, hala, al parque, pa’ que la niña se lo pase en grande con sus amigas durante un par de horas.


Si tengo algo de suerte podré leer mientras ella corre, salta, juega a princesas, se pelea con sus amigas, se llena de arena, hace las paces con sus amigas, se empapa con el agua de la fuente, hace agujeros en la arena, come chuches, se quita las chanclas, se las vuelve a poner, corre por la hierba y se hace diferentes morados en distintas partes de piernas, brazos y demás.


Si tengo suerte pasaré un par de horas tranquila.


En el parque, pero tranquila.


Si tengo menos suerte, tendré que pasar ese par de horas socializando con alguna mamá o abuela. Yo intento poner el libro de parapeto, que conste, pero ya se sabe que hay mucha gente para la que, eso de leer, equivale a “no estar haciendo nada” y, por tanto, se sienten libres de interrumpirte.


******************************


Me dicen que, dado que mi padre murió a causa de un cáncer de colon, yo debería someterme a una colonoscopia cada cinco años como prevención. Hace tiempo también me recomendaron hacerme mamografías y demás exploraciones para prevenir el de mama, también por antecedentes familliares. Si añadimos a esto los diferentes chequeos y visitas anuales a diferentes especialistas tales como dentistas, ginecólogos, oftalmólogos y demás… da como resultado que debería pasarme media vida de médico en médico.


Ya sé, ya sé que la salud es lo primero y más importante pero es que confieso que soy tan perezosa para estas cosas que lo más probable es que siga sin hacerme nada de lo que me recomiendan.


**************************


Este verano he ido al cine a ver Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Hancock. Espero, además, poder ir a ver La momia, la tumba del Emperador Dragón. Ya, ya sé que no son películas de esas que los críticos adoran. Ya, ya sé que, más bien son eso que llaman “películas blockbuster” pero, oye, a mí me entretienen y yo al cine es que voy a eso: a que me entretengan.


Por cierto, ¿cómo puede alguien decir la memez de que no le ha gustado la última de Indiana Jones porque tiene mucha fantasía? ¿Qué pasa que las anteriores estaban basadas en hechos reales y yo no me he enterado?


***********************

Este verano me he leído El quinto elefante de Terry Pratchett y, por supuesto, me ha encantado. Normal, a mí me gusta todo lo que sale del Mundodisco. También me he leído Un trabajo muy sucio de Christopher Moore y también me ha encantado. Mucho más que su anterior libro El ángel más tonto del mundo.He intentado leer Crepúsculo de Stephanie Meyer… y no pude pasar de la página 20. Y luego lo intenté con Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson… llegué hasta la 123 y me rendí.


**********************


El husband, este año ha terminado la carrera de Ingeniero Técnico en Informática. En los tres años correspondientes. Con una media de notable. Trabajando y sin dejar a un lado a su familia. ¿Qué si estoy presumiendo? Pues sí, tengo derecho y estoy muy orgullosa de su inteligencia y del esfuerzo que ha hecho.


*********************


Agosto agostea. El mes se desliza suavemente sobre su vientre y nos lleva en su perezosa espalda camino de septiembre, el fin del verano y el comienzo de un nuevo curso.


Agosto avanza con su calor y sus fiestas y su cara de “estoy de vacaciones”.


Agosto es aburrido y perezoso. Es tontorrón y vacío.


Agosto, definitivamente, no me gusta.




P.S.: Aprovecho el post y doy las gracias, de todo corazón, a Martha por concederme un nuevo premio: El Safiro. Muchas gracias, ya está en mi repisa junto con los otros :)


25 comentarios:

  1. Te ha quedado un post completito.

    Me gusta agosto porque siempre me dan las vacas en este mes. Todavía me quedan cuatro días y ya ando con la cuenta atrás.

    Presume de husband, niña, no te cortes, que tú puedes.

    Me has recordado los momentos parque. Yo también era de las de libro.

    Me encantan tus dibujos de chicas pin-up.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Husband!!!

    :D

    Un post con un poco de tó, jejejjee.

    Mundodisco! Mundodisco!!!!

    Jeejjejeje, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso para tu husband desde aqui, y que disfrute de las olimpiadas, que se lo merece. Espero que por lo menos te hagas las mamografías. Yo tampoco soportaba la socialización forzosa del parque. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que son las cosas, de las películas que haz mencionado "sé que (...) son eso que llaman 'películas blockbuster'", yo, la verdad, las llamo de una manera menos bonita...

    De Indiana Jones no me quejo que tenga demasiada fantasia, me quejo de que Lucas nos quiera ver la cara...

    De los libros... pues oye, yo ya me quede sin Pratchett que leer... Porque por leer ya me leí hasta La Ciencia en Mundodisco (sus tres tomos) y los libros que no son de Mundodisco (el mejor de ellos es "Buenos Presagios", aunque ninguno tiene desperdicio).

    Disfruta Agosto, yo no tengo vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien has retratado esa atmósfera de siesta permanente tan agosteña¡

    Es una de las razones por las que me gusta trabajar este mes -jamás ir de vacaciones, ya que puedo-...

    Todo resulta más ralentizado y festivo y el trabajo, en este contexto, es menos "ganarás el sustento con el sudor de tu frente"

    Me encanta esa estructura "colmena" o red -neuronal o virtual- que das a tus relatos: muchos ingredientes interrelacionados, a la vez que independientes, que sumándose hacen un todo con mucho jugo.

    Conozco a alguien que conoce a otro alguien que acaba de comprarse todos los libros de Terry Pratchett. Después de contarle lo de tu entrada, el primer alguien me ha recomendado uno de esos libros que leeré.....Va sobre una niña maga......Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tesa: Lógico que a ti te guste agosto pero yo es que no puedo evitarlo, no me gusta ni para eso. Pobre mes, ni que me hubiera hecho algo :) Ah, si te gustan los dibujos de chicas pin-up. pásate por esta página: http://www.chez.com/pinupmania/

    Carabiru: Un post cocktail me ha salido sí :) Ah, otra aficionada a Mundodisco, ya sabía yo que por aquí pasaban personas inteligentes :)

    Susana: El husband agradece el aplauso. Disfruta de los Juegos Olímpicos todo lo que puede dado los horarios (y yo con él que me quejo pero también los disfruto :) ¿A qué es un fastidio hablar cuando lo que te apetece es hacer otra cosa? Vale, me pensaré lo de las mamografías ;)

    Necio-Hutopo: Hmmmm... espera que adivine, menos bonita, menos bonita...mmm... ¿basura puede ser? ;) Vale, no son obras de arte pero cumplen su misión. A mí me parece peor lo de Lucas con la saga de Star Wars que esto de Indiana,la verdad.

    ¿Si Pratchett que leer? Eso quiere decir que te lo has leído en inglés porque en español todavía falta mucho por publicar. "Buenos Presagios" me lo leí hace unos meses (llevaba tiempo buscándolo) y me encantó.

    Escribiente: Con respecto a la primera parte de tu comentario: gracias, muchísimas gracias. Es que no puedo comentar otra cosa :). En cuanto a la segunda parte veo que te han recomendado "Ritos Iguales"; yo te recomendaría "Dioses menores" que, para mí, es la más divertida de todas. Pero, vamos, en realidad yo te recomendaría toda la serie :)

    ResponderEliminar
  7. ¡por fin! alguien que odia agosto como yo, estoy totalmente de acuerdo contigo Nanny y creo que es un mes insulso y aburrido, me gusta muuuucho mas septiembre (es un mes precioso). Lo del parque también lo entiendo, de echo a mi me pasaba lo mismo que a ti, solo que como yo salia al parque con los niños del trabajo (centros de acogida) las mamás/abuelas/tías..., intentaban indagar en el morbo (¿y no tienen padres? y ¿por qué?) entonces si que abría el libro con todo el descaro y les daba con la pasta en las narices...jejeje
    Felicita al husband y ¡ole tu por presumir de él! es pa eso y pa más...
    besos grandes guapa!
    P.d: no estoy triste eh?sosegada puede, pero no triste

    ResponderEliminar
  8. Agosto acá es casi un mes de transición, esperando la primavera, y con las últimas lluvias del invierto. Es triste y camina lento. =)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, me los leí en Inglés

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi tampoco me entusiasma este mes. Por lo menos este año he estado de campamentos, pero me hubiera dado igual que fuera cualquier otro mes.
    Felicidades al señor ingeniero.
    Sobre los libros que comentas ni de oidas, soy un ignorante, yo estoy leyendo a Eduardo Mendoza "La ciudad de los prodigios".
    Las pelis no las he visto, mañana quiero ir a ver Wall-e, la ultima de Pixar.
    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  11. Yo de agosto me quejo solo porque para ir a comprar una simple cajetilla de cigarrillos hay que hacer una peregrinación...a mi como mes de vacaciones no me gusta nada...en fin.
    Por cierto, aunque parezca mentira...la primera de Indiana Jones, y el personaje en sí, si que estan basados parcialmente en hechos reales eh...y confieso que a mi tampoco me ha gustado la ultima..pero simplemente por aburrida.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, enhorabuena al husband y a ti por el premio!!! Felicidadesss!!!

    Agosto es lo que tiene, o te dejas llevar por la marea del no hacer nada... o puede hacerse larguisimo...

    Yo, este año, he decido dejarme llevar... no opongo resistencia ninguna!!! Jajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Veo que más de dos odiamos el mes de agosto y para colmo voy y me pongo un poco chunga, y es que el mes de agosto no me gusta, me baja la tensión y me deja hecha unas narrias.
    Yo que pensaba leer llevo dos semanas entre arrechuches, carpinteros, dulces y... ¡joróbate Nani! y no lo digo porque soy "Jorobeta" de apodo, sino porque el mes de agosto no me gusta, me joroba y no tengo ganas de naica. Bueno, esta tarde piendo ir a un concierto con mi hijo, espero que no haya por ahí otra cosa que me acabe de jorobar.
    Ah y cine, nada de nada, aquí también se ven las olimpiadas y no hay cine público, asi que sigo jorobándome, que en fin, este mes de agosto le estoy haciendo honores a mi apodo, jejejeje
    Bueno guapa, espero que septiembre venga con buenos aires y mejores augurios pa las que no nos gusta agosto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Uy, con la perorata me olvidaba de decirte que felicites a tu media naranja (¡joderrrrrrrr, nunca me acuedo como se escribe en inglés, soy torpe leche!), pero wueno, me entiendes verdad?
    Mas besicos pa los tres

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que si que la salud es lo primero , ya sabes eh!!

    A mi me encanta salir al parque con el enano, pero claro es mi primer año, ya te diré en los próximos jajaja...

    Tú di que si y presume de husband, ea!!

    De cine ni te hablo lo tengo abandonaito...ains!!

    y que yo me quedo en cas en agosto y bueno no me parece estar tan mal!!!

    ResponderEliminar
  16. Señora OGG: Aunque parezca mentira, el mes de agosto es una maravilla. Los vecinos no existen, los clientes emigran, el tiempo se ralentiza, las historias secretas afloran, las obligaciones no existen, la ropa escasea y la vagancia y la comezón se hacen dueñas del aire.

    No concibo mejor escenario.

    ResponderEliminar
  17. Pues sea por este agosto que ya va de la mitad casí. Coincido contigo con los libros de Moore, ando corretean el del trabajo sucio..el del ángel , la verdad no me gusto tanto...felicidades por le Husband..y aca los olimpicos los vemos en la noche ya tarde y a las 6.00 am...un saludote y vamos a llevarnos a este agosto...yo a fin de mes tengo la carrera , así que en lo que me preparo espero el mes pase con calmita...sin prisas

    ResponderEliminar
  18. pues a mi se me está pasando volando el mes de Agosto, bien bien ya queda menos para las vacaciones, yujuuuuuuuu

    Felicidades al husband!!!! es todo un mérito estudiar, trabajar, estar con la familia, llevar una casa...lo digo porque tenog un compi en clase que está en esa situación y se le queda corto el día!!

    ResponderEliminar
  19. Pues tienes razón, agosto es un mes tontorron, todo quieto y parado, ...pero oye a mi me gusta, sigo teniendo todo el tiempo para mi misma y dedicarlo aquello que más me apetece, precisamente lo único que no me gusta de este mes es que linda justo con septiembre ....ayyyyysssss ...y se me acaba la buena vida jejejej
    Disfruta de esas estancias en el parque, dentro de nada, como te descuides, sera la niña la que te lleve de paseo por él jejeje
    Un besooo de calido y perezoso agosto.

    ResponderEliminar
  20. Mujer, perdón por esto...

    Pero que conste que fue tu idea

    ResponderEliminar
  21. Mmm,pero Agosto hace falta. Hace falta un mes dedicado a la pereza. Prefiero julio pero, como fan absoluta y total del verano, también me gusta agosto.
    Yo acabo de empezar con El quinto elefante :)

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo.
    Agosto es un rollo para la gente que, como yo, trabaja y hace una "vida normal". En los cines sólo hay "blockbusters", las calles se llenan de terrazas y cuando NECESITAS comprarte algo en la tienda encuentras el "cerrado por vacaciones".

    Agosto es un rollo porque o tienes mucho trabajo o no tienes nada de trabajo. Cuando eres un asalariado, cualquiera de los dos casos es malo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Envidio las películas que has visto, yo sólo he podido ver "Valentina" y "walli", "El mago de Hoz" en teatro y Zoo (en vivo). Aunque mi agosto no es como el tuyo, es mucho más frío. Besos

    ResponderEliminar
  24. Envidio las películas que has visto, yo sólo he podido ver "Valentina" y "walli", "El mago de Hoz" en teatro y Zoo (en vivo). Aunque mi agosto no es como el tuyo, es mucho más frío. Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la dire de la Web, está guay
    :)

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...