lunes, 28 de julio de 2008

Credo

No creo en dioses con minúscula ni tampoco con mayúsculas.

No creo en las religiones ni en sus dogmas.


No creo en parapsicologías, ufologías ni esoterismos, ocultismos, espiritismos y otros ismos por el estilo.


No creo en valores, creencias y costumbres tradicionales e inamovibles.


No creo en salvadores de ningún tipo.


No, no creo en nada de eso.


Pero tengo fe.


Tengo fe y creo.


Tengo fe en mí.


Tengo fe en mi marido y en mi hija.


Tengo fe en las personas que quiero.



Creo que el futuro será mucho mejor de lo que algunos creen y que el pasado no es tan bueno como algunos piensan.


Creo que hadas, elfos, silfos, duendes, gnomos, dríadas, ogros, unicornios, sirenas, dragones y demás seres fantásticos y mitológicos viven en el único lugar del mundo en que todo es absolutamente posible: nuestra mente.


Creo en el amor y en su poder.


Creo que, si quieres, puedes.


Creo que no hay más límites que los que tú te impongas.


Creo más en la inteligencia escéptica que en la fe ciega.


Creo en los optimistas, en los soñadores, en los creadores de esperanza.


Creo en los niños y en los que mantienen vivo al niño que fueron.


Creo en la libertad… pero no en que la impongan.


Creo en la verdad… pero sin pasarse.



Creo que si no tienes nada bueno que decir, mejor te callas.


Creo que el tiempo todo lo cura y que de todo se aprende.


Creo que soy quien soy por todo lo que he vivido, haya sido bueno o malo.


Creo en el poder de la sonrisa.


Creo que se consigue mucho más siendo amable que siendo grosero.


Creo en la imaginación y en lo que es capaz de crear.


Creo en la diferencia y no quiero ser igual a nadie.


Creo en compartir risas, lágrimas, soledades y compañías y creo en ofrecerlas gratis.


Creo que la amistad va más allá de la distancia y el tiempo, y que un amigo verdadero seguirá siendo amigo aunque pases veinte años sin verlo.


Creo, como alguien dice por ahí, que la felicidad se escribe en gerundio.



Creo que la vida - aunque parezca una perogrullada - es para vivirla.


Estas – y otras – cosas creo.


No son grandes creencias.


No esconde una profunda filosofía.


No hago proselitismo.


No considero que mis creencias sean superiores a otras.


Simplemente, creo...





25 comentarios:

  1. Yo, gracias a dios, no creo en nada. Bromas aparte, si Juntamos todas aquellas cosas en las que crees, puede formarse un dios perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que sin fe en nosotros mismos y en los que queremos y nos quieren... no podríamos vivir tratando de alcanzar a ansiada felicidad... porque fielmente creo que necesitamos que alguien tenga fe en nosotros para que escribir nuestro destino tenga sentido...

    Un beso fuerteeee

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las cosas en las que crees y estoy de acuerdo contigo menos en una. Yo creo en mí y en mi hija, pero en mi marido no. Y no porque sea un ex...

    Un beso muy grande preciosa, el jueves me voy a Las Palmas!

    ResponderEliminar
  4. yo le creo cada que la leo


    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Después de leerte dos veces o más...

    CREO EN TI.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  6. Y como decía alguien más por ahí; creo que los lunares de su rostro encierran más belleza que la pinacoteca nacional...

    Yo también puedo quitarnme los tres sombreros?... A este paso vamos a poder poner una tienda de sombreros quitados

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito credo. Yo creo en mi, aunque a veces dude, pero entonces la personas en las que creo me hacen volver a creer en mi mismo.
    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  8. Mujer de poca fe ...
    jajajajaja

    Yo si tuviera que decir que creo en algo supongo que sería algo así como la naturaleza ... la madre tierra o algo así. Y también creo en las personas y en los sentimientos.

    Bueno, y también creo en el milagro de la fermentación, pero eso es otra historia ... jajajajajaja.

    Ya era hora de que me dejaras comentarte, no? Ainssss.

    Besotes pa toda la family. ¿Estáis todos bien? ¿Va todo ok? A ver si me pongo al día con tus letras ...

    ResponderEliminar
  9. ¿A qué hora das la misa? Para apuntarme a tu "religión" XD Me gustan sus bases.

    Y ese asesino con aversión a la sangre también me ha gustado. Inesperado de verdad.

    Besos, Nanny.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo q puedo ser mi peor enemiga o la que puede lograr todo lo q se proponga.

    ResponderEliminar
  11. Pues, personalmente, creo que son unas de las mejores cosas en las que puedes creer... porque son reales, forman parte de tu realidad.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Una maravilla, Nanny¡
    Creo que tus palabras son terapeúticas y contagiosas....

    Una estupenda declaración de las cosas que importan, y por ende, de las que no....

    Me encanta tu claridad de ideas, que nace sí de lo que has vivido y creo, sobre todo, de lo que eres capaz de observar...Porque vivir es ir con los ojos y los oídos abiertos....

    "Vosotros, los blancos, siempre estáis haciendo preguntas. Nunca os limitáis a observar y escuchar. Suele ser posible aprender todo lo que realmente importa sólo observando y escuchando"
    Anciano indio norteamericano

    Besos.....

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la realidad (la real, la tangible e intangible) es tan compleja que se hace difícil creer en nada. Hoy es miércoles y mañana jueves. Esto es una certidumbre, o quizás un engaño. O quizás es un velatorio, teniendo en cuenta el lema de tu blog. Quizás la vida es sueño, como en Matrix. Quizás no existimos y sólo nos creemos nuestos sueños, una quintaesencia que ni siquiera es material.

    No somos nadie. Bueno, si: ínfimas partículas de un universo aterrador. Unos auténticos piltrafillas. Nuestros deseos de perdurabilidad nos hacen más patéticos aún de lo que ya somos.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  14. Soy creyente, no lo puedo negar, pero si hay que creer en algo, es en las personas que, al fin y al cabo, las tienes en frente y puedes verlas y tocarlas. Y sobre todo fé, en tí, en mí, en los que te rodean. Creo que es fundamental para todo: trabajo, estudios, relaciones...
    Por lo demás, genial entrada, como ya nos tienes acostumbrados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues hija, ¡te parece poco?
    La verdad es que si no creemos primero en nosotros mismos, ¡apaga y vámonos! como se suele decir.
    Me ha encantad oeste "Credo", pero bueno, pasando por aquí, todoes bueno.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  16. :)

    Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, todos creémos. La fe es innata. La llevamos cosida a la piel. Es imposible no creer...ni queriendo.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el post...yo nunca he creído en todo lo que has nombrado en la primera parte del post y ahora que lo veo de cerca (que si la fe, Dios, nuestro señor...en fin...en el trabajo con las monjas...) estoy todavía más segura de no creer jajajaja.

    muaks

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí creo que tus creencias son superiores a otras, y yo me entiendo....
    Me apunto a tu credo, no como una oración, pero sí como un sentimiento.
    Besos. Echo de menos no poderte leer mas a menudo...

    ResponderEliminar
  19. Excelente, coincido plenamente.

    ResponderEliminar
  20. Buen credo, sí señora. Y me ha gustado eso de no hacer proselitismo; hay quien debería coger recortes. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Eres un ANGEL, al menos para mi alma, para mis días negros, para mis largas horas eres esa luz...hermoso credo permiteme robarme la idea para hacer lo propio

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien coincido plenamente (menos en al frase "Tengo fe en mi marido y en mi hija" claro... XD)

    BESAZOS

    Psd: No lo malinterpretes, lo decía poruqe no tengo ni lo uno ni lo otro :p

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a tu credo que coincide casi al cien por cien con mis creencias (y descreencias).

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Como te he dicho en el artículo anterior, para no tener fé, le das muchas vueltas. Mis creencias no son ningún peso para mí, sino todo lo contrario. Un beso.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...