viernes, 13 de junio de 2008

La búsqueda


Recorría toda la casa, de un extremo al otro, buscándola.

- ¿Dónde está? – Rumiaba entre dientes - ¿Dónde la habré metido?


La enfermera la dejaba deambular por la casa sin molestarla.



- ¿Dónde la has escondido? ¿Eh? – Acababa gritando la vieja – Sé que la tienes escondida en algún lado.



Pues claro que la tenía escondida. En el sótano, dónde aún no se le había ocurrido bajar a buscar; no iba a permitir que se paseara por ahí con esa cosa sucia y ajada. En realidad, ni tan siquiera debería ir dando tumbos por toda la casa, en camisón pero no era cuestión de atarla la cama. Si bien se miraba, mientras andaba a la busca del tesoro hacía algo de ejercicio que nunca viene mal.


- Cuando la encuentre te vas a enterar, mala pécora. – Refunfuñaba cuando, ya cansada, se metía en la cama. A ella le hacía gracia eso de “mala pécora”, le parecía una expresión la mar de pintoresca. Estaba acostumbrada a exabruptos muchos peores así que no le daba importancia a sus insultos.


La ayudaba a arroparse. Le traía un poco de caldo. Y la dejaba apoyada sobre sus mullidas almohadas, susurrando algo que parecían oraciones y acariciando a ese gato mugriento que siempre andaba tras sus pasos.


A la mañana siguiente, desde bien temprano, nada más acabar con la leche del desayuno, comenzaba de nuevo la búsqueda de su tesoro. Otro día de murmuraciones, maldiciones, rodar de muebles e insultos mil.


Hasta el día en que, por fin, dio con lo que buscaba gracias al gato. Porque fue ese minino asqueroso el que dio con lo que la vieja llevaba meses buscando como una loca.



Ella, la enfermera, estaba convencida de que el gato la había seguido con la intención de descubrir dónde se encontraba lo que, con tanta ansia, buscaba su dueña. Nadie le haría cambiar de opinión al respecto: el gato la siguió premeditadamente hasta el sótano y premeditadamente se quedó allí encerrado.

Y una vez allí metido, todo era cuestión de esperar a que su ama se percatara de su desaparición, cosa que no tardó en ocurrir. Así que, por un momento, la vieja se olvidó de su búsqueda habitual y se dedicó a llamar a su minino.


- Sombra, mishi mishi mishi… ¿Dónde está mi gatito bonito? Sombra, bonita… mishi mishi mishi… - Bisbiseaba sin parar.


Hasta que escuchó los maullidos tras la puerta del sótano y hacia allá que se fue como un cohete (un cohete renqueante pero un cohete). La enfermera se le adelantó y la abrió primero, pensando que el gato saldría corriendo de la oscuridad pero no fue así, para nada. El felino, insistiría ella más tarde, lo tenía todo planificado y quería que su ama entrara en el sótano y encontrara lo que llevaba tanto tiempo buscando.


Por supuesto, ella no podía impedirle la entrada a la vieja. No podía negarse a que encendiera la luz y buscara al micifuz de las narices.


Así que se resignó a lo inevitable que no tardó en ocurrir. Un horrísono grito de alegría le indicó a la enfermera que la vieja, al fin, había dado con su mugriento tesoro.


- ¡Aquí estás, preciosa! ¡Tanto tiempo buscándote! ¡Por fin podremos dejar este inmundo pueblo! ¡Mi pequeña! ­– Canturreaba la vieja sin cesar.


La enfermera no salía de su estupefacción, sin duda la vieja estaba tan mal de la cabeza como le habían dicho cuando la contrataron. ¿Quién iba a decir que una escoba vieja y sucia pudiera hacer tan feliz a alguien? Pensó que lo mejor que podía hacer era darle algún sedante y llevarla a la cama.



Mientras hurgaba en el cajón de las medicinas, oyó cómo se abría la puerta que daba a la calle. Sorprendida, salió corriendo hacia ella y llegó justo a tiempo de ver cómo la vieja, montada sobre la cochambrosa escoba y en compañía de su gato, salía volando hacia las nubes.

La vio alejarse hasta que dejó de ver el blanco de su camisón y ya no pudo escuchar el eco de sus carcajadas.


Luego, lentamente, se tomó el tranquilizante que aún llevaba en la mano, mientras recordaba cómo se había reído el día que aquel nieto preocupado le contó que su abuela era una bruja.


26 comentarios:

  1. Jajajaja xD Me ha encantado!Genial, genial :) Qué buen rato me has hecho pasar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este cuento me recuerda que a veces, para resolver un problema es necesario desfocalizar, es decir, sacarselo de la mente por un momento y pensar en otra cosa. Lo digo por aquello de que empezó a buscar al gato y encontró la escoba. Y que los seres "especiales" en ocasiones son tomados por con locos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!!!

    Si más o menos 16 cumpli, o igual eran 26??, aunque los 30 los cumpli hace 6 años!! jajajajajajajajaja

    Me ha encantado el cuento

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado ganas de salir volando en la escoba con la bruja y salir ya de este mundo de enfermeras y pastillas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los gatos, siempre lo he dicho y hasta he escrito sobre ello, siempre son gatos... incluso cuando son otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el cuento... y me sorprendió el final. He pasado un buen rato

    Yo siempre odié a los gatos... y ellos siempre me han odiado a mi. pero últimamente hemos entrado en una simbiosis un poco extraña... no se como explicarlo... Tal vez sea por que he conocido a una bruja... de esas con gato extraño... Tendré que preguntarle por la escoba.

    Nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  7. Pense que se iba a poner a barrer la acera, mira que le gusta a algunas barrer por fuera de su casa.

    Tu que estas acostumbrada a brujas no te extrañaras que siga por aqui.

    ResponderEliminar
  8. Lorena: Me alegra que hayas disfrutado con el cuentito :)

    Hernán: Yo siempre digo que, lo mejor para encontra algo perdido es no buscarlo y no suele fallar. O sea, que estoy de acuerdo con eso de que, para solucionar un problema, lo mejos es desfocalizar, es mejor centrarse en otras cosas y dejar que el problema vaya dando vueltas en segundo plano (por cierto que con las ideas para los relatos me pasa algo parecido: las dejó que vayan por ahí rondando hasta que dan un paso al frente).

    Ishtarb: ¿Ves? Sabía yo que pocos años eran ;)

    Cronopio: A todos nos gana de hacer eso más de una vez. Yo, por si acaso, estoy por buscar una escoba de esas de las de antes y probar a ver si funciona.

    Necio Hutopo: Y no se puede decir nada mejor de los gatos que eso mismo que has dicho tú: siempre son gatos ;)

    Steve Yo soy más de perros que de gatos pero reconozco que estos animales tienen un aire entre petulante y distante que los dota de cierto glamour. Eso sí, si te ronda una bruja y tú te dejas rondar mejor que te acostumbres a su gato: son inseparables (En cuanto pueda respondo a tu mail).

    Víctor: Jajajajaja... Es cierto, podía haberla puesto a barrer la acera: una manía que nunca he entendido. Y luego de barrer, a baldiar un poquito también que eso les entusiasma :D. Por cierto, no me extraña en absoluto que andes por aquí, es más, estoy encantada de ser visitada por un fantasma de tanta categoría literaria ;)

    ResponderEliminar
  9. :)))

    Seguro que se iba a ver algún partido de quidditch, ¡jeje!

    Muchos besos bien grandes :***

    ResponderEliminar
  10. juaaaaa qué bueno, me la imagino volando a toda velocidad...jajaja

    Vaya cara se le debió quedar a la muchacha que la cuidaba.

    muaaaaaks

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja, ¡me cachis!, ¿será eso lo que busca hoy la abuela?
    ¡Que mala leche tengo, jajajajajaja!
    Me ha encantao este relato, ¡que buen final!
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. :)

    Si es que... hay muchas cosas que no queremos creer... pero son ciertas!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. jajajja Gracias me ha encantado. es una goza leerte.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bravo, bravo! ¡me encanta el final!
    Fíjate que estaba leyendo y pensaba, primero en tu viejecilla como cualquier anciana maniática con su locura senil, pero al mismo tiempo venían a mi cabeza imágenes de aquella ratita de cuento que salía a barrer la puerta de la calle con su lazo nuevo puesto para encontrar novio y lo que se encontró fue un gatazo tragón (supongo que ha influído en esto el comentario del Ganso).
    Me ha gustado mucho esta historia, mala pécora. :)

    ResponderEliminar
  15. me gusta más este blog,está muy chulo :D

    la historia como siempre...genial! ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, me has sorprendido.

    Por cierto, ¿quién dice que las brujas sean malas?

    Ésta no convirtió en sapo a la enfermera que la fastidió.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Tamaruca: Pues la verdad es que no me extrañaría nada pero nada ¿eh? ;)

    Carmncitta: A velocidad de vértigo que iba la vieja, vamos ni Alonso ni Raikkonen ni ná :D

    Nani: No te extrañe que busque eso. Tú, por si acaso, mantenla vigilada no sea que se vaya por la ventana :)

    Acoolgirl: Si es que "semos" de un incrédulo... ;)

    d2: Gracias a ti por leerme (para mí es una gozada leerte a ti).

    Tesa: Mmmm... qué bien, a mí también me gusta eso de "mala pécora" suena tan pintoresco ;D

    Lety: A mí también me gusta este blog ;)

    Oscura: No sé quién dice que las brujas son malas; yo, desde luego, nunca lo he dicho. Malos son otros las brujas sólo son... eso, brujas ;)

    ResponderEliminar
  18. Que cuento más triste. Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo, me encantó, jajaja.

    Bsss. mi amiga. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Que buenooo! Me ha encantado! Y lo que más me ha gustado es la forma en que has dotado al gato de inteligencia! Me encantan los gatos y sé de buena tinta que son unos animales inteligentísimossss, y no entiendo por qué la gente se empeña en describirlos como seres antipáticos que siempre van a su bola...de eso nada de nada, oigan! Que un gato hace por su dueño todo lo que esté en su mano (digo en su paitita). Son super cariñosos y super fieles...ale, toma discurso pro gatuno! jajaja!

    Buenooo, lo que te decía, que el cuento me ha gustado un montón!;)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Buenisimo el relato, me ha gustado muchisimo. Ademas la bruja me ha parecido simpaticona, y sin embargo la enfermera me ha parecido una bruja.
    Tengo una historia sobre las brujas y sus "viajes" en escoba, pero te la contare otro día.
    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  22. fabuloso!!! me encanto este..aveces quisiera que mi escoba fuese voladora tambien...

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Preciosooooooooooo!! Eres un verdadero genio escribiendo. ^_^

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  24. El gato sí que sabía lo que necesitaba su dueña y no esa enfermera aburrida. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me has sorprendido nuevamente con este micro cuento... así que las hay... las hay...

    ResponderEliminar
  26. Llegue a ti a traves de Nany Ogg,La conocia hace tiempo y me hacia muchisisma gracias. Y en el blogroll un dia si y otro tambien me digo ¿Pero quien es este testamento de Miercoles ? Y siempre me contesto lo mismo : Pero si es Nanny Ogg, la increible brujita de Mundo disco, que tanto me ha gustado
    Un beso , entrare con frecuencia Melusina

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...