domingo, 8 de junio de 2008

....

Cuando Ella llega trae consigo el recuerdo y el silencio….


Recuerdo tardes de siesta en que sólo aceptaba como almohada su brazo.


Recuerdo el olor a Varón Dandy, a Floid y a la brillantina que usaba, mañanas de domingo dedicadas a escuchar zarzuela en un viejo pick up, paseos por el Parque Doramas, o por el Parque San Telmo y sacarnos fotos, muchas fotos.


Recuerdo las batallitas de cuando fue monaguillo en la Catedral y robaba el vino consagrado o lo castigaban a darle al fuelle del órgano (cosa que hacía con los pies en lugar de con las manos) o cuando nos recitaba unos versos enrevesados que aprendió en aquella época y que yo nunca conseguí memorizar.


Recuerdo mi sorpresa el día que me enteré de que había sido buzo en el puerto.


Recuerdo la famosa historia de un abrigo regalado a una gitana en un día invernal, allá en Segovia en uno de sus viajes como presidente de un club deportivo.


Recuerdo su tozudez, su perfeccionismo y su exigencia.


Recuerdo que no se rindió cuando se quedó en el paro con casi cincuenta años y no paró hasta encontrar trabajo de nuevo.


Y que tampoco se rindió cuando perdió la vista ni se le cayeron los anillos por ir a trabajar vendiendo cupones de la O.N.C.E.


Recuerdo que nunca le vi llorar… hasta el día en que me despedí de él, en el hospital hace algo más de un mes.


Recuerdo y recordaré cómo ha luchado durante tres meses, superando crisis tras crisis, hasta que su cuerpo ya no resistió más y tuvo que rendirse a la evidencia de su partida.


Hoy, tras su marcha, mi madre ha recibido su última rosa y su último te quiero, encargados a una de mis hermanas antes de su última operación.


Ahora sus cenizas descansarán al pie del Roque Nublo, como él deseaba.


Recuerdo, recordaré, recordaremos a mi padre, a Carmelito, como le llamaban algunos (cosa de los motes juveniles), a Cho Manué el de Fefa, como a él le gustaba que le llamaran.


Ahora que Ella ha llegado, llegó el momento de nuestro recuerdo y de su silencio.


Ahora llegó el momento de decir lo que nadie nunca querría decir.


Adiós, papá.



P.S.: Lamento el tono del post, no quiero poner triste a nadie. En unos días prometo poner post nuevo y pasarme por todos vuestros blogs.






25 comentarios:

  1. Nanny, ¡lo siento muchísimo, de veras!
    Tómate tu tiempo.
    Un beso muy fuerte,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. :( Un beso, que digo, miles ... lo siento!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo siento. Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, te envío un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pueda decir ha sido o será dicho... Toda palabra sobra y por eso mi solidaridad

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho.

    Un abrazo Nanny.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho, todo mi apoyo y todo mi cariño.
    Estamos aqui para cuando quieras.
    Un beos muy dulce y lleno de animo.
    Muac!

    ResponderEliminar
  8. Cuánto lo siento. Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Besos mil y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, "Ella" llega y todo lo convierte en nieve. Todo mi cariño en estos momentos tan difíciles.

    ResponderEliminar
  11. Soy consciente del poco valor que tienen las palabras en momentos como éste, pero no quería dejar de decirte que lo siento mucho. Un abrazo, Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las despedidas nunca me han gustado.

    ResponderEliminar
  13. Ocho meses hace que pasé yo por lo mismo. Y todavía, a ratos, parece como si no me lo creyera del todo. A diferencia de ti, yo vivía con él en la misma casa y no puedo mirar hacia ningún rincón sin que algo me lo recuerde. Pero, aunque al principio parezca imposible, todo, todo, va asimilándose.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyy mi niñaa, cuanto lo siento...en un momento asi...sobran las palabras,se que no hay nada que pueda decirte para consolarte,... pero te dejo aquí un beso con un abrazo muy intenso

    ResponderEliminar
  15. Te mando un sincero abrazo en silencio

    ResponderEliminar
  16. Lo siento, guapa.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  17. Vaya... siento oir que al final perdió la batalla... pero la vida es así. Yo pasé por eso hace catorce años y te puedo asegurar que no hay un sólo dia que no piense en él. Lo siento... yo hablando de mi, perdona.

    Un cariñoso abrazo y, ya sabes, a tu entera disposición... tienes mi correo...

    Estaremos esperando que vuelvas... tómate tu tiempo

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias. Es la primera vez que te visito, y tienes un blog maravilloso. Siento el momento por el que estás pasando. Animo y sé fuerte.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento muchísimo, Nanny...de verdad. Te mando muchísimos ánimos y un abrazo muy fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Mi niña, un beso muy fuerte y un abrazo cálido, eso y mi apoyo es lo único que te puedo ofrecer.

    Y no te disculpes, que estás dispensada de todo lo que no puedas hacer.

    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  21. Un beso muy fuerte, que pase pronto el silencio.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Un beso muy fuerte Nanny. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Muchos besos guapa... Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento en el alma, de verdad, pero mucho mucho.

    Recupérate y ya seabes dónde estoy si necesitas algo.

    Besotes cariño

    ResponderEliminar
  25. Llevaba varios días sin pasarme por los blogs, y acabo de ver este post... Lo siento, espero que ya estés mejor. Un beso.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...