domingo, 23 de marzo de 2008

Locura

Para mariapan, cuya serie de poemas "La noche de los locos" ha inspirado esta "locura".


Estos son los hijos de Locura.


Alienados, dementes, enajenados, maníacos, trastornados, delirantes.


Exaltados, frenéticos, ofuscados, excéntricos, disparatados, imprudentes.


Insensatos, chalados, chiflados, idos, lunáticos, majaretas.


Perturbados, irreflexivos, pirados, trastornados, grillados, orates.


Vesánicos, desequilibrados, tocados, rayados, guillados, locatis.


Atolondrados, desatinados, desquiciados.


Hacen las cosas a tontas y a locas.


Viven a lo loco.


Opinan que, cada uno es como es y que cada loco con su tema.


Antes que un mayo florido prefieren un febrerillo el loco.


Por supuesto, viven en una casa de locos.


Su flor favorita es la malva loca.


Duermen siestas a la sombra de los algarrobos locos.


Sus brújulas siempre andan con la aguja loca.


Beben leche de vaca loca.


Hacen queso de cabra loca.


Y persiguen por los bosques el sonido del pájaro loco.


Esperan con ansia la luna de los locos para danzar bajo su luz, para vivir su locura con plenitud, para permitir que su influjo los arrastre donde los cuerdos no se atreven a llegar.


Saben que de poetas y locos todos tenemos un poco.


No les cabe la menor duda de que la locura no tiene cura; y si la tiene, poco le dura pero… ¿qué loco quiere curarse?


Constantemente se preguntan ¿Quién es más loco? ¿El loco o el que sigue al loco?


Los locos.


Enamorados de la vida.


Poetas del dolor.


Herejes e irreverentes.


Veraces charlatanes.


Sin dios ni religión.


Viajan a lomo de nubes.


Se alimentan de ilusión.


Tejedores de sueños.


Todo lo cuestionan.


Los locos.


Los hijos de Cordura (juiciosos, graves y sensatos) no quieren creerlo pero es cierto: cada uno lleva un loco dentro, o dormido o despierto.


Yo hace años que conozco al mío.


¿Alguien te ha presentado al tuyo?






34 comentarios:

  1. Que sería el mundo sin esa bendita locura que nos saca de la monotonía.
    Yo desde luego prefiero ser loca conocida que cuerda por conocer jaajajja
    Veo que tu inspiración ha regresado de sus vacaciones de lo cual me alegro por poder seguir leyéndote.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Nadie me lo ha presentado. Tuvo la suficiente desfachatez y sinvergüenza de presentarse sólo, como caido del cielo.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo a mi parte loca aquí, dentro de mí, pero sólo la dejo salir en las grandes ocasiones, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Ambrosía: Si no fuera por esa locura no habría ni mundo contra el que echar pestes, estoy convencida :D

    Julia: Huys, es que los locos son así, ya lo sabes. No tenía la menor duda de que tú conocías perfectamente al loco (o loca) que llevas dentro ;)

    Carmncitta: Mmmm... no sé si preguntarte cuáles son esas grandes ocasiones ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cadena de sinónimos del principio.
    ...Me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  6. Tesa: A mí también me encanta. Casi me dieron ganas de dejarlo así.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué sencillo y qué bonito lo haces, Nanny!
    Yo, que siempre he sido bastante alocado, llevo unos años haciéndome el cuerdo y ya no sé ni quién soy. Planeo volver a mi locura... si es que eso se puede planear...

    ResponderEliminar
  8. He venido a espiarte y resulta que tienes un blog cojonudo… me encanta de verdad. De todas formas, estas perdida… yo ya casi me sé el dialogo completo… y la otra es pelirroja INTEGRAL…

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo encantadísima de haber nacido loca... Y no te creas que estudio lo que estudio para curar a nadie, lo hago para que lo saquen a flote. Vivan los locos!

    Mi blog básicamente es todo una locura... nunca me cansaré de decirlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. mujer... locura, lo que se dice locura... jajajaja... que no: es mirar y decir de una manera distinta... en realidad se trta de ser alguien distinto en la indiferenciada generalidad que no rodea... Un loco es el que toca la trompetilla, ¿no?... bueno, saludos... Pau

    ResponderEliminar
  11. Y bueno, qué hay que agregar:

    Que puestos a elegir prefiero el lunar de tu cara a la pinacoteca nacional y todo eso ya lo cantaba Serrat...

    Felicidades, venga pues vamos por el sombrero

    ResponderEliminar
  12. ...snif, snif... :( (estoy emocionada)Vuelvo de las vacaciones y me encuentro a mi "ídola creativa" con una de sus obras inspirada en mi noche de locos...snif snif...¡¡¡GRACIAS!!!Me ha gustado taaaaaanto, sé que tu alma se parece a la mía; como ya dije: los locos nos sabemos reconocer ¡y es tan grato! Además conocer el loco que llevamos dentro es complicado, una vez que lo reconocemos y nos presentamos todo va surgiendo...
    ¡Gracias otra vez, guapa! Un beso muuuu grande desde la ciudad del sol

    ResponderEliminar
  13. Pue sí, yo he tenido un mentor para eso

    Aunque voy a recoger en plan marisabidillo un verso de un tal Rumi: Si ya he probado el vino ¿porque no estoy aun completamente embriagado?

    Una pista, Rumi era musulmán practicante y por lo tanto hablaba de "otra" clase de vino

    ResponderEliminar
  14. Yo nací loco y voy corriendo por la vida con la locura bien al aire. En mi caso sería si conozco a la cordura que tengo dentro y sí la conozco pero es muy tímida :-PPPPP.

    PD: Te debo un email que lo acabo de leer. Bicos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Un loco dentro? ¡que susto, si yo creí que tenía siete u ocho! ¿sabes que pasa?, que los mios se turnan porque como salgan todos de golpe, ¡que no, que no, ni soñarlo, cada uno tiene su tiempo y su lugar y así somos todos más fellices! jajajajajajaj
    Besillos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mi parte loca se despierta siempre inesperadamente... pero me encanta!!!

    Asi que... vivan los locos!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Un poco de locura es algo muy sano. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ♪ Noooo estamos loooocos, que sabemos lo que quereeeemos ♪

    Están tan mal vistos y son tan incomprendidos. Algunos no se dan cuenta de lo que viven, pero otros muchos son muy conscientes de todo por lo que tienen que pasar.

    ResponderEliminar
  19. me has pillao!!!!!!! jajajajajajaj

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Un texto deliciosamente loco, de locura inspiradora, de estulticia arrebatadoramente descerrajada. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Mira que aunque parezca cosa de locos, me gusta mas mi locura que sensatez y si, todos me dicen que estoy loco por eso…

    ResponderEliminar
  22. Cada día, en pequeñas dosis voy abandonando la cordura. El resultado es magnífico: voy encontrando poco a poco a otros locos. Cada vez somos más. A pesar del desorden que nos caracteriza, sin saber como, nos juntamos y creamos fiestas improvisadas donde unos van y otros vienen, sin horarios ni fechas...fiestas con canapés de risas y vino de alegría.

    Un abrazo loco.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, todos estamos un poco locos ;)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, yo me vanaglorio de estar como una cabra.

    Y mira, si a alguien no le gusta, que me quiten lo bailado... - bajo la luna loca -

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué buen escrito Nanny! Mira que hay palabras... Y sí, todos llevamos un loco dentro, el mío lo conozco muy bien, pero suele estar tan dormido como yo...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. es que lo serio, lo cuerdo, lo formal, es tan aburrido.... Nos moriríamos de aburrimiento, la monotonía se nos instalaría en las venas... ¡Bendito sea ese puntito de locura que nos da frescura!!

    ResponderEliminar
  27. Nanny guapa!!! Te informo de que he decidido cambiarme de blog porque ya.com me está dando muchos problemas últimamente...

    Te paso la nueva dire para que me visites cuando quieras!!

    http://acoolgirl.wordpress.com

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  28. Hermoso!
    La inspiración a vuelto a combidarte una copa, te has embriagado de ella y creado algo maravilloso.
    felicitaciones al autor del anterior cuento de hadas.
    Me gustó mucho como su dibujo

    ResponderEliminar
  29. Buenoooo! Que bien me viene este post. Estos dias que navego por la locura, la pasión y la obsesión... Gracias, me lo doy por dedicado a esta mi humilde persona, gracias

    Me encanta seguir leyéndote.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo nada de loca, los locos sois todos los demás, si no hay más que leeros :P

    ¡Muchos besos a contrareloj!

    ResponderEliminar
  31. ... el que se empeñe en decir que no está un poco loco... ese, seguramente... sea el que realmente necesite tratamiento...

    Un beso. marea@

    ResponderEliminar
  32. Creo que se te ha olvidado al mio: Loco de remate. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. La locura, dicen, no tiene cura, y es evidente.

    ResponderEliminar
  34. Siiiiiii, conozco a la loca que llevo dentro... Y a la cuerda también, aunque esa sale menos, creo que es tímida o_-

    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...