miércoles, 12 de marzo de 2008

El gato Garabato (Infantil)


El gato Garabato durmiendo en su zapato, descansa y sueña a ratos.

¿Con qué sueña Garabato?


Cojamos las gafas de investigar y busquemos datos.


A ver, a ver…


Sueña… con ratones de chocolate, lagos de leche y peces de gominola.


Y que vive en la Luna.


Y con ovillos de lana.


Que es un feroz león.


Que puede hacer magia y que vive con brujas.


Sueña con cascabeles cantarines y lazos de colorines.


Sueña que es el mejor maullando a la noche.


Y sueña que nada le puede asustar.


Sueña Garabato sueños llenos de seres extraños.


Tiene pesadillas y le persiguen pescadillas.


Tiene sueños que nunca acaban y otros que nunca empiezan.


Sueña con flores que crecen en el aire, con lluvia que cae desde abajo y nieve que quema.


Sueña Garabato que vive más aventuras que el Gato con Botas y que sonríe como el Gato de Cheshire.


Sueña en rojo, en verde y en naranja.


Sueña en do, en re y en fa.


Sueña con olores, sabores y colores.


Sueña que sus garras son de goma.


Sueña que está aquí y luego allí.


Y que corre como el viento.


Sueña que es el gato de Cleopatra.


Sueña en todo lo que podrá hacer durante sus siete vidas.


El Gato Garabato sueña con chimeneas y blandos cojines.


Sueña que persigue a un perro.


Y sueña que ve sonidos y come olores.


Tiene sueños en los que se multiplica y en los que se divide.


Sueña con sus amigos.


Sueña que no despierta.


Sueña que sueña.


Sueña que vive.


Sueña que se llama Garabato.


Que duerme en un zapato.


Que descansa y sueña a ratos.



34 comentarios:

  1. Este cuento le digo a mi hermana que lo lea. Ella le enseña a beber agua en el grifo a su gata, es una "flipá" de los gatitos.
    Besitos mininos.

    ResponderEliminar
  2. Mi gato sueña en que duerme sobre mis piernas, sueña en mimos y caricias, sueña en su plato lleno de comida y sobre todo, sueña en esas niñas a las que llama cuando se van al colegio.

    Besos de una maia (y añado un maaaauuuussss de parte de Anduriña).

    ResponderEliminar
  3. para la proxima reencarnacion, me pido ser el gato garabato!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh!¡Me ha encantado! Y me ha venido a la mente el gato de Alicia, tan deliciosamente surrealista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía me estoy riendo
    de los fornidos Alemanes
    muy positiva Nanny Ogg
    todo siempre puede ser peor.

    Muy bueno tu humor Canario.

    ResponderEliminar
  6. Bajé del volcán y paso por aquí apenas para saludarte... Reinicio mi libro abierto... un beso... Pau Llanes

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia.... aunque a mi los gatos me dan algo de alergia, leyéndote no he notado nada.... que curioso.... será tu gato especial?

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo lamento no tener más premios que repartir...

    A ver si luego me invento otro... En vía de mientras y como ya encontré el sombrero, me lo quito

    ResponderEliminar
  9. Precioso cuento. A mí lo que no me gusta es soñar que no despierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El gato Garabato creo que es más feliz dormido que despierto ... jejejeje, cosa que por otro lado no me extraña, porque creo que a todos nos pasa un poco lo mismo.

    Besotes, miaus y arañazos pa tí. ;-)

    ResponderEliminar
  11. Pues el gato Garabato y yo compartimos varios sueños...

    ResponderEliminar
  12. Nani: Pues, como ya te dije en mi e-mail, espero que a tu hermana le guste el cuentito :)

    Wendeling: ¿Y le han gustado a Anduriña los sueños de Garabato? :)

    Beatriz: Cachis, me lo iba a pedir yo, pero vale ya me buscaré otro gato ;)

    Kanif: Pues eso alegrará a Garabato que sueña en ser como el gato de Cheshire ;)

    Carmncitta: Gracias :)

    Vícto M. Ganso: Pues todavía no has visto ná ;D

    Pau Llanes: Enseguida me doy un paseo por tu blog.

    Mare@: Pues claro que es especial: está hecho con trazos de fantasía y pinceladas de imaginación, por eso no te provoca alergia :)

    Necio Hutopo: No necesito más premios, me basta con tus visitas y tus historias :)

    Susana: Bueno, sí que parece un poco angustioso así de entrada pero, bueno, todo depende del sueño que estés teniendo en ese momento :)

    Midnightsong: Hombre, er jeby ha vuelto a aparecer, ya creía que habías desaparecido engullido por una urna o algo así :D Ah, me quedo con los besotes y los miaus pero los arañazos te los puedes quedar todos :P

    Elena: Pues yo diría que eso es una muy buena señal :)

    ResponderEliminar
  13. Y anda que no duermen niná al cabo del día... será que sus sueños son siempre agradables y están más a gusto soñando. Mi gato se duerme sobre mis brazos cuando escribo en el pc. Lo difícil en esta postura es coger el ratón sin despertarlo.

    Besazos gatunos.

    ResponderEliminar
  14. Los gatos son mis preferidos, aun sobre los perros, me parecen tan misteriosos pero ala vez deseosos de compartir lo que saben y lo que ven. Ahora me gustaría meterme en los sueños de los gatos, los callejeros, los que duermen en un cojin en casa…tal vez hasta sueñen lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. niñaaaa que como te dice Illyakin, no somos gentes de mal vivir, sino de mal dormir, jejeje.
    Vente a la fiesta y traete al gato anda que veras las magias que se producen...jejejje
    añademe a los contactos de gmail... y te digo...
    un besoooooo

    ResponderEliminar
  16. ¡qué bueno! ¡que cuento con tanto ritmo! me imagino a tu hija con los ojos desorbitaos escuchandote contarlo, yo bailaría mientras se lo cuento...¡yuju! ¡viva el gato Garabato!

    ResponderEliminar
  17. si este cuento lo leyera una amiga que tengo a la que le encanta los gatos...diría: yo como el gato garabato! jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jo, me han entrado unas ganas locas de tener un gato (o cualquier mascota). Aunque supongo que, como hace Garabato, lo mejor es soñar que los tengo

    BESAZOS

    Psd: Si algun dia tengo un gato lo llamaré Garabato :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué divinos gatitos! Y garabato... me encantó... un sueño...

    Bss. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito!!!!!!!!

    Como me ha gustado!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Oye y los gatos sueñan? no lo creo, pero esta muy bien arreglado lo que dices y con mucha gracia y soltura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que un gato puede llegar a dormir al cabo de un dia, no me extraña que sueñe todas esas cosas :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Me lo voy a imprimir para leérselo a Rn. Le encantan los gatos, los cuentos y las rimas, y aquí hay de todo un poco...y además es muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y quién no sueña con todo eso?? Y que nunca dejemos de hacerlo!!!

    Muy bonito Nanny, consigues ponerme una sonrisa en la cara!!
    Muchas gracias.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Si señor, lo mejor es soñar con lo que se tiene y se és.

    Así se és más feliz.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Precioso! Tiene la agilidad y la el desenfado de un gato.

    Felices vacaciones preciosa, no te das un saltito a tu tierra?

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Nanny me dan ganas de crear un blog, solo para titularlo El gato garabato. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito, mucho ritmo: Dan ganas de convertirse en gato y soñar todas esas cosas, o convertirse en niño, para jugar, mimar y acariciar a ese gato Garabato. Lo que si refleja es que de adultos serios y distantes vamos mal, muy mal.

    Besos, eres la mejor

    ResponderEliminar
  29. En mi casa soy la única a la que le gustan los gatos. Los demás prefieren los perros porque dicen que los gatos son muy interesados y egoístas, y que los perros son mucho más cariñosos y fieles, que están siempre.

    Pero yo digo, cuando uno se gana el cariño de un gato, vale mucho más ¿no?

    Un beso, Nanny.

    ResponderEliminar
  30. Hola cuasi tocaya! Kien fuera el gato garabato! Precioso cuento.

    ResponderEliminar
  31. Qué hermosos los gatos! nO tengo pero me gustaria uno como Garabato.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Qué bonitooooooooooo!!! ¡¡¡Me ha chifladoooooooooo!!! Marramamaiauuuuuuuuuuuuu

    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...